Usted está aquí

El Campus de Huesca mantiene los 3.000 matriculados

2.936 alumnos siguen estudios de grado o máster universitario y un centenar cursan títulos propios de postgrado

Otros 150 realizan estudios anuales en el Centro de Lenguas Modernas o en la Universidad de la Experiencia, además de los inscritos en otros cursos o actividades formativas puntuales

(Huesca,  15 de abril de 2016) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza mantiene en el curso 2015-2016 los 3.000 matriculados en un contexto de descenso de estudiantes en las universidades españolas. 2.936 alumnos siguen en la capital oscense estudios oficiales de grado, máster universitario o equivalentes. Casi otro centenar, 94 concretamente, cursan títulos propios de postgrado. Y 150 realizan estudios anuales en el Centro de Lenguas Modernas o en la Universidad de la Experiencia. Estos datos no incluyen ni los matriculados en doctorado cuyas tesis son dirigidas por profesorado del campus altoaragonés, ni los inscritos en otros cursos o actividades formativas puntuales.
 
El Campus de Huesca mantiene alrededor de 3.000 matriculados, desde el curso 2009-10 hasta la actualidad. Esta cifra, que se mantiene con pequeñas oscilaciones por arriba o por abajo desde entonces, y que es superior a la de los años previos,  se produce en un contexto de descenso del número global estudiantes en las universidades españolas en los últimos ejercicios.
Según los datos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el curso 2013-2014 había 1.412.673 estudiantes de grado o enseñanzas equivalentes en España, lo cual suponía ya un descenso del 1,5% menos que el año anterior. En 2014-15 esa cifra se había reducido a 1.361.340 matriculados, según la misma fuente.
 
En el Campus de Huesca, en lo referente solamente a enseñanzas de grado y máster, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación acoge a más de 1.000 estudiantes. Ciencias de la Salud y el Deporte supera los 800, mientras la Escuela Politécnica Superior-que imparte enseñanzas agrarias y medioambientales- y la Facultad de Empresa y Gestión Pública se sitúan en torno a los 450. La Escuela Universitaria de Enfermería, centro adscrito a la Universidad de Zaragoza, tiene cubiertas las 200 plazas ofertadas. Por titulaciones, destacan en número de alumnos las de Maestro, en Educación Infantil y en Educación Primaria, seguidas por Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias Ambientales y Nutrición Humana y Dietética. Alrededor de 750 estudiantes de nueva incorporación se matriculan cada año en el campus oscense en estos estudios oficiales.