Usted está aquí

El Campus de Huesca cierra el curso con tres mil estudiantes matriculados

Los universitarios inscritos en enseñanzas de grado o máster superan los 2.900

Otro centenar realizan sus tesis dirigidos por cerca de 90 profesores de las facultades y escuelas altoaragonesas, según estimaciones de la Escuela de Doctorado

A ellos hay que añadir algo más de 250 que cursan títulos propios de postgrado, estudios de idiomas o de la Universidad de la Experiencia

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se mantiene en torno a los tres mil alumnos desde 2009

(Huesca, 18 de junio de 2019) El Campus de Huesca cierra el periodo lectivo del curso 2018-2019 con tres mil estudiantes matriculados.  Los universitarios inscritos en las titulaciones oficiales de grado o máster que imparten sus escuelas y facultades superan los 2.900, según los datos de la Universidad de Zaragoza de este mes de junio. Otro centenar realizan sus tesis dirigidos por cerca de 90 profesores del Campus altoaragonés, atendiendo a estimaciones de la Escuela de Doctorado –centro que tiene como ámbito toda la universidad pública aragonesa–  que su director, Juan José Mazo Torres, hizo públicas hace unas semanas en una visita a Huesca. A ellos hay que añadir algo más de 250 alumnos que cursan en esta localidad títulos propios de postgrado, los estudios de idiomas del Centro de Lenguas Modernas o que asisten a las clases de la Universidad de la Experiencia.
 
Este último programa formativo, dirigido a mayores de 55 años, ha superado ya este curso los 700 matriculados en el conjunto del Alto Aragón, donde cuenta con seis sedes.
 
Por centros, y en lo referente a titulaciones de grado o máster, la Escuela Universitaria de Enfermería tiene 200 matriculados; la Facultad de Empresa y Gestión Pública, alrededor de 350; algo más de 400 la Escuela Politécnica Superior –que imparte enseñanzas de ciencias Agrarias y Ambientales–; cerca de 900 la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte; y más 1000 la de Ciencias Humanas y de la Educación.
 
Entre 2009 y 2019 el Campus de Huesca ha mantenido, con distintas oscilaciones, su matrícula en torno a los 3.000 estudiantes, cifra algo superior a la que se registraba en los años anteriores, entre los cursos 2005-2006 y 2008-2009. En estos años la oferta formativa ha evolucionado de las diplomaturas y licenciaturas del siglo XX a los grados actuales, que han venido acompañados por la expansión de los másteres y otras propuestas de postgrado.
 
El Campus de Huesca, que recibe solicitudes de plazas para el próximo curso hasta los primeros días de julio -con distintas fechas límite según el tipo de enseñanzas-,  oferta grados y másteres universitarios sobre educación, ciencias ambientales, agricultura y medio rural, ciencias del deporte, nutrición, empresa, gestión pública, turismo y distintas profesiones sanitarias. En este último periodo la sede oscense de la Universidad de Zaragoza trabaja en la ampliación de su oferta  a través de dobles grados que abran nuevas posibilidades a sus titulados.
 
 
Destacada posición internacional
 
El Campus de Huesca mantiene un excelente posicionamiento internacional según reseñan, año tras año, distintas clasificaciones universitarias, destacando su papel en ámbitos como las ciencias del deporte o los estudios agroforestales.
 
Así, el ranking de Shanghái confirmaba en su edición de 2018 el liderazgo oscense en Ciencias del Deporte. La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte volvía a aparecer como la primera de España, y entre las 50 mejores del mundo, en esa disciplina. Este centro de la Universidad de Zaragoza obtiene estos mismos resultados desde la creación de este ranking de facultades y departamentos de esa especialidad, hace tres años. El número de publicaciones en revistas científicas de primer nivel, el total de citas recibidas por las mismas o la participación en investigaciones internacionales son algunos de los aspectos que la colocan en esa posición.
 
Igualmente los estudios en agricultura de la universidad pública aragonesa -que imparte la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca- se sitúan entre los 150 mejores del mundo y los 10 mejores de España, según los QS World University Rankings by Subject. La institución académica aragonesa aparece en esa clasificación internacional entre las más destacadas en Ciencias Agrarias y Forestales edición tras edición. El impacto de sus investigaciones, la reputación académica y la empleabilidad de sus titulados son los aspectos quevalora QS para adjudicar esos puestos.