Usted está aquí

El Campus de Huesca acoge una jornada sobre “micromachismos y nuevas masculinidades”

Las profesoras de la Cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza Pilar Vicente y Mª Ángeles Millán serán las ponentes de esta actividad, que se desarrollará el 12 de diciembre, y que impulsa el proyecto Concilia de apoyo a la mujer rural

(Huesca, 9 de diciembre de 2016 ) El Campus de Huesca acoge una jornada de formación sobre “Micromachismos y nuevas masculinidades” que imparten las profesoras Pilar Vicente y Mª Ángeles Millán, de la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza. El proyecto Concilia, que coordina Ceder Monegros, y  en el que participan otros cinco grupos Leader del Alto Aragón (Adesho, Ceder Somontano, Cedesor, Ceder-Zona Oriental de Huesca y Adecuara), promueve esta iniciativa que está destinada, en primer lugar, a técnicos y colaboradores de este programa que pretende propiciar el empoderamiento y la inserción laboral de la mujer rural . Las distintas sesiones se desarrollarán en la sede del Vicerrectorado oscense (Ronda de Misericordia, 5), de 10,30 a 13,00 horas y de 16 a 19horas.
 
En la jornada se analizarán, entre otros aspectos, el imaginario de los modelos de feminidad y de masculinidad tradicionales y de los que están aflorando actualmente, sus representaciones sociales y en los medios de comunicación, los ‘micromachismos’ que se dan en la vida cotidiana o los cambios que se están produciendo en estos ámbitos.
 
El objetivo de esta jornada es indagar en las construcciones culturales que producen estos modelos masculinos y femeninos, y conocer las nuevas representaciones de la masculinidad, que ponen en cuestión la actualmente dominante.
 
Programa
10,00 h.           Sobre los micromachismos. La “normalidad” masculina
11,00 h.           Imaginario y simbólico
12,00 h.           Construcción de un mundo más igualitario sin obedecer a  roles impuestos por la sociedad y la cultura.
13,30 h.           Comida.
16,00 h.           Los cambios: de la masculinidad tradicional a la construcción de “nuevas masculinidades”
17,00 h.           Representaciones de lo femenino y lo masculino en los medios de comunicación: entre realidad y deseo.
18,00 h.           Coloquio, cambio de impresiones, dudas