Usted está aquí

El 87,55 % de los alumnos de Bachillerato supera la EvAU en septiembre

Los estudiantes podrán solicitar admisión en la Universidad de Zaragoza desde mañana 21 hasta el próximo 25 de septiembre El 28 de septiembre serán publicadas las listas de admitidos y al día siguiente se abrirá el periodo de matriculación, hasta el 6 de octubre

(Zaragoza, miércoles, 20 de septiembre de 2017). El 87,55 % de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de septiembre en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes (724 de los 837 inscritos); un porcentaje similar al de los años anteriores.
 
Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba, tanto con fase voluntaria como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase voluntaria de la prueba para subir nota. Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 85,42%, en Teruel, el 91,67% y en Zaragoza, el 87,41%.
 
Las notas han sido publicadas hoy, y los alumnos pueden consultarlas en sus centros de educación secundaria y en la página web de la Universidad de Zaragoza.
 
Las fechas para solicitar una segunda corrección son los días 21, 22 y 25 de septiembre y las calificaciones de la misma serán publicadas el 2 de octubre. Las solicitudes han de ser dirigidas al presidente del tribunal y podrán ser presentadas en el Registro General de la Universidad de Zaragoza utilizando los impresos facilitados al efecto y adjuntando la papeleta original en que figuren los resultados iniciales de la prueba. También podrán ser enviadas por correo certificado por procedimiento administrativo. Esta segunda corrección será realizada por profesores distintos de los que realizaron la primera.
 
Admisión y matrícula.
 
A partir de mañana y hasta el 6 de octubre, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza. El 28 de septiembre serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación. El resultado de la admisión se comunicará a cada solicitante mediante carta personalizada en formato de PDF enviada a la dirección de correo electrónico indicada por el estudiante en su solicitud de admisión. También podrá ser consultado a través de internet, usando las claves personales que proporciona la Universidad a cada estudiante: http://www.unizar.es => Secretaría virtual.
 
Al día siguiente de la publicación, y hasta el 6 de octubre, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.