Usted está aquí

Condena y repulsa por los atentados de Barcelona y Cambrils

(Zaragoza, viernes, 18 de agosto de 2017).La Universidad de Zaragoza manifiesta su más enérgica condena y repulsa por los atentados que han tenido lugar en Barcelona y Cambrils. Como muestra de su apoyo y solidaridad con las víctimas, así como con sus familiares, amigos y compañeros, los miembros de la comunidad universitaria se han reunido en los distintos campus y su sede de los Cursos de Verano para guardar un minuto de silencio.

El vicerrector de Política Académica, Gerardo Sanz, en representación del rector ha leído el siguiente comunicado: "La Universidad de Zaragoza manifiesta su más enérgica condena y repulsa por los atentados en Barcelona y Cambrils. Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas de los mismos, así como con sus familiares, amigos y compañeros.

Aunque son demasiadas las ocasiones en que hemos de reunirnos para condenar los atentados terroristas, lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario. Los terroristas deben saber con claridad que no van a vecer, nosotros los vamos a derrotar.
 
La total falta de respeto que los terroristas muestran por los derechos humanos y, en primer lugar, ante el más importante de todos –el derecho a la vida– hace que los universitarios no podamos permanecer callados: el silencio que guardaremos dentro de unos momentos es nuestra forma de gritar que estamos hartos de tanta barbarie. Condenamos y condenaremos siempre la brutalidad de estos actos, que a nadie benefician, ni siquiera a quienes los cometen.
 
Por ello, os invito a todos a guardar un minuto de silencio."
 
Se adjuntan imágenes de la concentración en Paraninfo, Campus Río Ebro y en Jaca, en la sede de los cursos de Español para Extranjeros, donde, tras guardar cinco minutos de silencio, un estudiante musulmán en representación de sus compañeros, ha querido tomar la palabra para leer un comunicado de condena en contra de la
violencia.