Usted está aquí

¿Cómo afectará en nuestro país la adaptación de la Convención de Naciones Unidas a los derechos de las personas con discapacidad?

El pasado 21 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó un anteproyecto de ley para reformar el Código Civil en materia de discapacidad

Se pretende que las personas con discapacidad puedan tomar sus propias decisiones con los apoyos necesarios y eliminar la incapacitación judicial de las personas y la figura de la tutela de adultos

La Facultad de Derecho acoge los días 22 y 23 de noviembre un congreso internacional sobre dicha reforma, del que su Majestad la Reina Doña Letizia es presidenta de honor

(Zaragoza, miércoles, 21 de noviembre de 2018). Los días 22 y 23 de noviembre se celebra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza el II Congreso internacional sobre La reforma del Código civil y la Ley de enjuiciamiento civil en materia de discapacidad, bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina de España.

Especialistas de reconocido prestigio abordarán el impacto que en nuestro ordenamiento jurídico va a tener la adaptación a la Convención de Naciones Unidas de los derechos de la personas con discapacidad.

El pasado 21 de septiembre de 2018, el Consejo de Ministros aprobó un Anteproyecto de Ley para reformar, entre otras leyes, el Código Civil, eliminando la tradicionalmente llamada incapacitación judicial de las personas con discapacidad intelectual y también la figura de la tutela de adultos. El Congreso de los Diputados estudiará y debatirá el Anteproyecto y elaborarán las correspondientes propuestas de mejora del mismo.

La inauguración del Congreso tendrá lugar mañana jueves, 22 de noviembre a las 9:30 horas y contará esa tarde con la presencia de Antonio Pau Pedrón, presidente de la Sección Civil de la Comisión General de Codificación, órgano protagonista en la redacción de la ley, así como de expertos en materia de discapacidad de Universidades españolas y representación internacional.

Más de un centenar de inscritos nacionales e internacionales, en su mayoría profesionales y aplicadores del Derecho interesados en la implementación de la Convención, seguirán en el Aula Magna de la Facultad de Derecho las ponencias que debatirán la implementación de dicha reforma.