Usted está aquí

Comienzan los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza en La Almunia y Tarazona

El cine y la botánica son los temas que abordarán estos primeros monográficos La inauguración oficial de la 90.ª edición de los Cursos de Verano tendrá lugar el 4 de julio, en el Palacio de Congresos de Jaca, con una conferencia a cargo de Alfredo Pérez Rubalcaba, profesor y exvicepresidente del Gobierno de España

Zaragoza, lunes, 26 de junio de 2017. Esta mañana comienzan dos de los Cursos Extraordinarios de verano organizados por la Universidad de Zaragoza: el curso ‘El cine por dentro’, celebrado en La Almunia de Doña Godina, y el ‘XVI Curso de botánica práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo’, con sede en Tarazona.

‘El cine por dentro’, dirigido por Vicky Calavia, pretende acercar la realidad de una producción de cine a los posibles y futuros profesionales que decidan enfocar su interés laboral hacia este ámbito. Para ello, este curso se adentrará en el interés laboral de “los oficios del cine” y reunirá a destacados representantes del panorama cinematográfico y de la producción audiovisual en España, con experiencias como la de Entropy Studio, empresa que, entre otros trabajos, ha participado en series como Las Chicas del Cable, de Netflix, y en películas como 1898 Los últimos de Filipinas o Zero, una película producida por Ridley Scott. Este curso, que comienza hoy, se impartirá hasta el miércoles en La Almunia de Doña Godina.

Por su parte, aprender a interpretar los paisajes vegetales del Parque Natural del Moncayo a través del reconocimiento visual en el campo y el manejo de claves botánicas para la determinación de la flora es el objetivo del XVI Curso de botánica práctica “Cienfuegos”, que recorrerá hasta el viernes los diferentes ambientes del Parque Natural del Moncayo. El curso, uno de los de mayor tradición de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, está organizado por Luis Alberto Longares Aladrén, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza y miembro del IUCA a través del grupo PaleoQ, y colaboran el Ayuntamiento de Tarazona y el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Consta de 50 horas lectivas y combina sesiones de prácticas en el laboratorio y cinco recorridos de campo, que permiten reconocer las diferentes especies de flora presentes, al mismo tiempo que comprender en qué medida factores naturales y antrópicos influyen en su presencia y distribución.

Información sobre los cursos:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/

Información sobre el curso ‘El cine por dentro’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2017/el-cine-por-dentro

Información sobre el ‘XVI Curso de botánica práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2017/xvi-curso-de-botanica...