Usted está aquí

Campus Iberus incorpora 35 investigadores predoctorales internacionales a sus cuatro universidades a través de las becas Marie Sklodowska-Curie de IberusTalent

Nueve investigadores llevarán a cabo su tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza, de las más de 600 solicitudes que se recibieron de 61 países diferentes

(Zaragoza, 24 de junio de 2021). El Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’ ha incorporado a 35 investigadores internacionales predoctorales gracias a las becas Marie Skłodowska-Curie, financiadas por la Comisión Europea dentro del programa de atracción de talento IberusTalent.

Estos 35 investigadores se han incorporado procedentes de Colombia, Italia, Turquía, Portugal, Grecia, Túnez, India, Líbano, Brasil, Ucrania, Eslovenia, Alemania, Brasil, Chile, Rusia, Kenia, Filipinas, Irán, Etiopia, Nigeria, Argentina y Egipto, para llevar a cabo su tesis doctoral en las universidades que forman parte de Campus Iberus.
 
A pesar de las dificultades de la pandemia provocada por la COVID-19, los investigadores se encuentran ya incorporados en sus respectivas universidades: 11 en la Universidad Pública de Navarra, 11 en la Universitat de Lleida, 9 en la Universidad de Zaragoza y 4 en la Universidad de La Rioja.
 
En sus dos convocatorias, este programa ha recibido más de 600 solicitudes de estudiantes de 61 países diferentes que querían realizar su doctorado en alguna de las cuatro universidades de Campus Iberus, lo que pone de manifiesto el gran interés que ha suscitado el programa a nivel mundial.
 
La selección de los investigadores ha requerido de la participación de más de 250 expertos de 23 países diferentes y se ha realizado a partir de la excelencia de los candidatos y según los principios de la Carta del investigador y el Código de Conducta para la contratación, que son avalados por el sello de excelencia en recursos humanos conferido por la Comisión Europea a las universidades de Campus Iberus.
 
IberusTalent, que cuenta con financiación del programa de investigación e innovación H2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie nº 801586, espera contribuir a la internacionalización del personal investigador de las universidades de Campus Iberus.
 
Igualmente, Campus Iberus pretende posicionarse para atraer talento internacional al valle del Ebro con el fin de avanzar en la investigación de las áreas de especialización estratégica de Campus Iberus: agroalimentación y nutrición, tecnologías para la salud, energía, sostenibilidad y medio ambiente, bio-economía y economía circular, y desarrollo social y territorial.