Usted está aquí

Benasque acogerá una reunión con 85 científicos internacionales sobre el comportamiento de los electrones

El seminario intentará dar respuesta, entre otras cuestiones, a por qué unos materiales son transparentes y otros no

Las jornadas, que tendrán lugar en el Centro de Ciencias “Pedro Pascual”, analizarán los métodos científicos para intentar predecir y modelizar las propiedades de moléculas de materiales

(Zaragoza, viernes, 16 de septiembre de 2016). ¿Cómo se comportan los electrones que forman parte de átomos, moléculas y materiales?, ¿por qué unos materiales reaccionan químicamente con otros, creando otros nuevos? Estas son algunas de las cuestiones que se tratarán en el taller científico que tendrá lugar en el Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual”, en cuyo patronato participa la Universidad de Zaragoza, del día 20 al 23 de septiembre y que acogerá a 85 especialistas internacionales.
 
Se trata de la séptima edición de este evento, que viene desarrollándose fielmente en esta ciudad desde 2004. La organización se hace conjuntamente a través del ZCAM (de la Universidad de Zaragoza), del centro CECAM-DE-MM1P (Alemania), y de la redes "Psi-K" y "EUSPEC" europeas.
 
El taller se centra en la "Teoría del Funcional de la Densidad", creada en los años 60 por Walter Kohn, premio Nobel de Química en 1998. Aunque las leyes que gobiernan el comportamiento de los electrones (en condiciones relativamente normales) son conocidas desde hace tiempo (son las leyes del Electromagnetismo y de la Mecánica Cuántica), lo cierto es que su dificultad de aplicación hace que muchas propiedades de moléculas de materiales son de imposible predicción y modelización. Es por ello que esta reunión aborda algunos de los métodos que usan los científicos de este campo para tratar de solventar este problema.
 
Para más información: http://benasque.org/2016tae/