Usted está aquí

Ana Ruiz, 1er Premio de fotografía de la II Liga de la Innovación

Ana Ruiz se alza con el premio de la Liga, mientras que Tania Fábrega, María Pascual, Ainhoa Estaregui, Esther Roncal y Marina Lop obtienen galardones en el resto de categorías

En esta segunda edición se ha contado con la colaboración de las empresas Brial, Urbaser, BSH, Yudigar y Fersa

(Zaragoza, viernes, 25 de enero de 2019). Ana Ruiz, estudiante de Medicina de la Universidad de Zaragoza ha obtenido el primer premio de la II Liga de la Innovación, al obtener la mejor puntuación en el ranking de este concurso fotográfico. Esta iniciativa está impulsada por la Universidad de Zaragoza en colaboración con la startup de retos Hunteet, con el fin de fomentar la participación ciudadana a través de fotografías directamente relacionadas con las empresas colaboradoras. El trabajo fotográfico de Ana Ruiz ha sido el mejor valorado; mientras que Tania Fábrega ha ganado el reto de la empresa BRIAL (“¡Qué son molinos!”), María Pascual el de Urbaser (“Economía circular”), Ainhoa Estaregui el de BSH ("Customiza tu electrodoméstico"), Esther Roncal el de FERSA ("La fórmula del éxito") y Marina Lop el reto de la empresa HMY ("Accesibilidad").
 
La entrega de premios ha tenido lugar en el Centro Mixto de Investigación con Empresas, Ceminem y ha contado con la presencia de Pilar Zaragoza, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza. Es el segundo año que la Universidad de Zaragoza lanza la Liga de la Innovación en colaboración con la empresa aragonesa Hunteet que, a través de su plataforma de retos. En esta edición se han abordado asuntos como la energía renovable, la customización de electrodomésticos, la fórmula matemática del éxito, la accesibilidad de los comercios o la economía circular en el sector de la gestión de residuos.
 
Para participar en esta liga y conocer las empresas que están innovando con diversos proyectos en el territorio aragonés, los participantes han descargado la app de retos Hunteet, se han registrado y han subido las fotografías en el apartado de la Liga de la Innovación. A cada reto propuesto por cada empresa le correspondía un premio individual. En el caso de Ana Ruiz, participante que ha finalizado en la primera posición de del ranking de la liga, se ha llevado un viaje sorpresa por Europa para dos personas. Además, las nueve personas que han quedado entre las diez primeras clasificadas también han obtenido premios.
 
Hoy en día, es inimaginable pensar en nuevos productos o servicios que dejen a un lado la innovación y la tecnología como motores de progreso y futuro. Por este motivo, la Universidad de Zaragoza apuesta siempre por estos dos ejes a través de las cátedras y de las empresas que nacen en su seno. Dichas empresas desarrollan su labor en distintos sectores, pero todas ellas están unidas por un objetivo común: la innovación para mejorar el mundo en el que vivimos. Las cátedras que participan en esta segunda edición son la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación, la Cátedra Yudigar, la Cátedra FERSA, la Cátedra Urbaser Tecnologías Innovadoras y la Cátedra Brial de Energías Renovables.
 
 
Se adjuntan fotos del acto, con las empresas participantes, los ganadores y representantes de la Universidad de Zaragoza.