You are here

Una masterclass organizada por el CERN convertirá por un día a estudiantes de Secundaria en físicos de partículas

Casi un centenar de alumnos vivirán esta actividad internacional al mismo tiempo que lo harán otros alumnos de Birmingham, Estrasburgo, Poznan o Lecce

Al final de la jornada compartirán sus datos y experiencias en una video conferencia en la que podrán discutir los resultados obtenidos

La actividad está organizada por el Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, que la realizará el próximo 27 de marzo para estudiantes de Zaragoza y por el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual que la realizará el 30 de marzo con estudiantes de la provincia de Huesca

(Zaragoza, viernes 24 de marzo 2017). Casi un centenar de estudiantes de Secundaria de las provincias de Zaragoza y Huesca se introducirán en el mundo de la Física de Partículas durante todo un día gracias a las Internacional Masterclasses organizadas por el CERN dentro de su programa de divulgación.

Son unas jornadas dirigidas a estudiantes de institutos de todo el mundo. Gracias a ellas, los estudiantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia al sumergirse en la frontera de la investigación básica. Por un día se convierten en físicos de partículas explorando los datos obtenidos por el mayor acelerador de partículas jamás construido, el LHC del CERN: desde el descubrimiento del Higgs hasta los últimos datos de los cuatro experimentos que se realizan en el LHC del CERN.
 
Al mismo tiempo que los estudiantes participan en Zaragoza el 27 de marzo, a las 9.30 horas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, lo harán sus colegas de Birmingham, CERN, Nitra y Lecce, y cuando los estudiantes de Huesca participen el 30 de marzo, a las 9:30 horas en el Centro de Ciencias de Benasque, lo harán los alumnos de Estrasburgo, University College of London, Poznan y Zilina.
 
Al final de la jornada compartirán sus datos y experiencias en una video conferencia en la que podrán discutir los resultados obtenidos por los distintos grupos.
 
La actividad está organizada por el Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza y el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual, cuyos profesores impartirán los cursillos preparatorios que permitirán a los jóvenes estudiantes profundizar con éxito en un campo de investigación de frontera.