You are here

Pablo Berger, nuevo invitado de 'La buena estrella' alrededor de 'Robot Dreams'

El encuentro se celebrará el jueves 21 de diciembre a las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo

Previamente, se atenderá a los medios a las 18.15 h

El largometraje ha sido distinguido como Mejor Película de Animación en los Premios Europeos

(Zaragoza, martes, 19 de diciembre de 2023). El jueves 21 de diciembre, el cineasta Pablo Berger -director de películas tan extraordinarias como Torremolinos 73 o Blancanieves, triunfadora en los premios Goya de 2012- protagonizará la sesión 230 de “La buena estrella”, el ciclo de conversaciones organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

El encuentro se celebrará a las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis AlegrePreviamente, se atenderá a los medios interesados a las 18.15h.
 
La charla estará centrada en Robot Dreams, el largometraje de animación dirigido por Pablo Berger que ha logrado la máxima distinción -Premio a la mejor película de animación- en los Premios del Cine Europeo celebrados en Berlín el 9 de diciembre.
 
La película ha recibido la aclamación de la crítica nacional e internacional. Se basa en la popular novela gráfica de Sara Varon. Su protagonista es Dog, un perro solitario de Manhattan, que decide construirse un robot como amigo. Su amistad crece hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano Doc, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa.
 
Robot Dreams se ha estrenado el 6 de diciembre en los cines de toda España.