You are here

Mercadillos solidarios de libros en las bibliotecas del Campus de Huesca

Proyectos educativos en Ecuador, en los que participa Acción Solidaria Aragonesa, serán los beneficiarios de los recursos obtenidos en el de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Valentia, entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual en el Alto Aragón, recibirá los fondos del instalado en la Escuela Politécnica Superior

(Huesca, 23 de mayo de 2022) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza acoge dos nuevas iniciativas solidarias, con proyectos educativos de Ecuador y entidades de discapacidad de Huesca, que, coordinadas por sus bibliotecas, se enmarcan en el plan de actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de esta institución. Libros y otras publicaciones duplicadas o sustituidas en las colecciones bibliográficas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y de Escuela Politécnica Superior, se ofrecen a un precio simbólico en sendos mercadillos de estos centros para recoger fondos para estos proyectos.
 
Fundación Casitas de los Niños Santa Teresita, un proyecto educativo que se desarrolla en Ecuador, en la provincia de Sucumbios, con la participación de Acción Solidaria Aragonesa, será la destinataria del dinero recogido en la sede del primero de los centros (calle Valentín Cardera, 4), entre el 23 y el 27 de mayo. Integrantes de la ONG aragonesa acudían en la mañana de este lunes a la apertura del mercadillo en la Facultad oscense para explicar los pormenores del proyecto, y contribuir a los objetivos que los organizadores se han planteado para esta iniciativa: acercar a los universitarios y la población en general las condiciones de vida de otros lugares del mundo y, a la par, generar herramientas de participación solidaria “que permitan abordar los ODS como una filosofía de vida individual y colectiva”. La adquisición de libros podrá hacerse de 10 a 13 horas en las fechas señaladas.
 
Usuarios de Valentia colaboran atendiendo el mercadillo, a beneficio de esta entidad, que estará instalado en el vestíbulo de la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n), en las mañanas de los martes 24 de mayo y 7 y 14 de junio. Los lunes, y de miércoles a jueves, hasta el 16 del próximo mes, se instalará en la biblioteca del centro, y será atendido por su personal. Esta iniciativa, que pretende ser una contribución más al objetivo de avanzar en la “inclusión social, económica y política de todas las personas” que marcan los ODS, nace del convenio de colaboración firmado entre la universidad pública aragonesa y Atades (anterior denominación de Valentia) en 2012, para la realización de proyectos y actuaciones conjuntas.