You are here

La película 'El olvido que seremos', protagonista de la nueva sesión de 'La buena estrella'

La charla, que tendrá lugar mañana a las 19 horas, contará con la participación del cineasta, Fernando Trueba, y el autor del libro en el que se basó el largometraje, Héctor Abad Faciolince

(Zaragoza, martes, 11 de mayo de 2021). La buena estrella, el ciclo organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, celebrará su sesión 205 mañana, 12 de mayo, a las 19 horas, con un encuentro virtual protagonizado por el cineasta, Fernando Trueba, y el escritor colombiano, Héctor Abad Faciolince.
 
La charla girará alrededor del estreno de El olvido que seremos, película dirigida por Fernando Trueba y escrita por David Trueba, basada en el libro de Héctor Abad Faciolince y clásico literario del siglo XXI. 
 
El olvido que seremos, estrenada en España el pasado 7 de mayo, se presentó en la sección oficial del festival de Cannes de 2020 y clausuró el último festival de San Sebastián. El largometraje fue seleccionado por Colombia para representar al país en los Premios Oscar y, el pasado 6 de marzo, fue el ganador del Goya a la mejor película iberoamericana
 
El encuentro será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.
 
El público podrá seguir la sesión en directo a través de Facebook y en el canal Youtube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza y podrá formular preguntas a través del chat de esos canales.

El protagonista de El olvido que seremos es el doctor Héctor Abad Gómez -interpretado por un Javier Cámara-, un médico ejemplar que, hasta que fue asesinado en el centro de Medellín, consagró su vida a la defensa de los derechos humanos, a la protección de los más débiles y a la exaltación de la importancia de la Sanidad Pública. La película es la reconstrucción amorosa y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia. En su maravilloso libro, su hijo Héctor Abad Faciolince le rinde un precioso tributo, cargado de amor y admiración.

Todas las sesiones del ciclo de La buena estrella de este curso académico están disponibles en el canal de YouTube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.