You are here

La innovación con TIC de los docentes de Huesca en la Jornada de Buenas Prácticas de la Cátedra Santander

(Zaragoza,  martes 12 de septiembre de 2017). Durante la VIII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC, organizada por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza y que se desarrolla hoy en el edificio Paraninfo, se expondrán hasta nueve experiencias de buenas prácticas docentes, con apoyo en las TIC realizadas por docentes de Huesca.
 
Se detallan a continuación las comunicaciones que se están presentando:
Título de la comunicación:
CoRubrics como herramienta de aprendizaje y de evaluación en la asignatura de Juegos y deportes tradicionales aragoneses
Autora: Marta Rapún López
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
 
Título de la comunicación:
Mecánicas de juego para aprender materias básicas: aplicación Kahoot y Fisiología
Autores: Marta Castro, Lorena Fuentes Broto, Marta Sofía Valero, Laura Grasa, Miguel Ángel Plaza, Javier Miana Mena, María Pilar Arruebo, Beatriz Puisac, José Manuel Lou y María Pilar Gros
Departamento de Farmacología y Fisiología
 
Título de la comunicación:
Realidad Aumentada geolocalizada en didáctica de la orientación con BTT
Autores: Carlos Castellar Otín, Alejandro Quintas Hijós, Carlos Peñarrubia Lozano y Francisco Pradas de la Fuente
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
 
Título de la comunicación:
El aula de música universitaria: un espacio donde integrar el aragonés de manera interdisciplinar a través de actividades diseñadas con TIC
Autores: Ana Isabel Serrano Osanz1 y Roberto Anadón Mamés2
1Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal
2Departamento de Historia del Arte
 
Título de la comunicación:
El papel de las emociones y la personalidad en las actividades de aprendizaje activo con YouTube
Autores: Daniel Belanche Gracia, Luis Casaló Ariño, Carlos Orús Sanclemente y Alfredo Pérez Rueda
Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados
 
Título de la comunicación:
Dar 'la vuelta' a la enseñanza. Una experiencia de Flipped Classroom en Economía Aplicada
Autoras: Isabel Artero Escartín, Nuria Domeque Claver y Melania Mur Sangrá
Departamento de Estructura e Hª Económica y Economía Pública
 
Título de la comunicación:
Evaluación de lesiones intraorales mediante la introducción de la cámara intrabucal Gendex GXC-300
Autores: Yamila Centurión Merodo, Alejandro de La Parte Serna y Francesca Monticelli
Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia
 
Título de la comunicación:
Introducción de nuevas tecnologías al aprendizaje clínico dental: diagnóstico de caries mediante fluorescencia láser
Autores: Alejandro Carlos de la Parte Serna, Yamila Centurión Merodo, Francesca Monticelli y Luis Óscar Alonso Ezpeleta
Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia
 
Título de la comunicación:
La necesidad de ofrecer un aprendizaje interdisciplinar: Caso de éxito en el Grado de Gestión y Administración Pública
Autoras: María Villagrasa Rozas1, Isabel Artero Escartín2 e Iguácel Melero Polo3
1Departamento de Derecho Público
2Departamento de Estructura e Historia Económica y Economía Pública
3Departamento de Dirección y Organización de Empresas
 
Desde el año 2010 en que se llevó a cabo la I Jornada bajo esta temática, el interés y la participación ha ido aumentando año tras año consiguiendo consolidar este evento en el calendario de actividades de nuestra comunidad universitaria. Tal es así, que en esta edición se cuentan con 156 asistentes que presentarán 47 comunicaciones, repartidas en cuatro sesiones paralelas, dos por la mañana y otras dos por la tarde.
 
El objetivo general que se persigue con esta actividad es posibilitar un lugar de encuentro donde los profesores universitarios puedan presentar e intercambiar sus buenas prácticas docentes, con apoyo en las TIC, desarrolladas en nuestra universidad. Está abierta a la participación de profesores de otras universidades, aunque se dirija fundamentalmente al profesorado de la Universidad de Zaragoza.
 
Banco Santander, empresa privada que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO) respalda esta y otras actividades de la Universidad de Zaragoza en el marco de la colaboración que mantiene con la institución académica a través de su área corporativa Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de 21 países.