You are here

La II Fiesta de la Historia de la Universidad de Zaragoza se cierra con gran éxito

Las 17 actividades gratuitas desarrolladas (conferencias, exposiciones, recreaciones, talleres, visitas, acto cívico) han contado, en general, con la asistencia de numeroso público

(Zaragoza, lunes 31 de octubre de 2022). La II edición de Zaragoza Fiesta de la Historia, celebrada la semana pasada en torno al lema: “La Justicia no se rinde" para analizar la figura del Justicia de Aragón, ha vuelto a obtener un gran éxito. Esta iniciativa, organizada por la Universidad de Zaragoza a través del grupo de investigación ARGOS, especializado en Didáctica de las Ciencias Sociales, recibe de este modo el espaldarazo necesario para continuar su andadura en próximas ediciones. 
 
Las 17 actividades gratuitas desarrolladas (conferencias, exposiciones, recreaciones, talleres, visitas, acto cívico) han contado, en general, con la asistencia de numeroso público, en especial algunas visitas, como la dedicada a las arquitecturas de los palacios de justicia, la de la Zaragoza revolucionaria del XIX, la del archivo municipal, o la del cementerio de Torrero, así como los talleres sobre gastronomía romana y cómic histórico.
 
En algunas de estas actividades han participado alumnos del Máster de Profesorado como una actividad complementaria de su formación, otras han ido destinadas a escolares, y la mayoría a público general, que ha podido disfrutar de un acercamiento a la Historia de un modo lúdico y formativo, tal como indica el coordinador José-Manuel González González. 
 
El impacto de estas jornadas se refleja en el blog creado al efecto, que ha tenido casi 3.000 visitas estos días, y cuya página de reservas ha sido consultada más de 700 veces. Las redes sociales han acumulado también muchos nuevos seguidores y likes.
 
Esta actividad de transferencia, financiada por la Universidad de Zaragoza, y con colaboración de varias instituciones, se consolida y fija su mirada en octubre de 2023 para volver a presentar una nueva temática, y más actividades para divulgar el conocimiento y la investigación didáctica de la Historia.
 
Más información: José-Manuel González González, profesor
Área de Didáctica de las Ciencias Sociales, Dpto. Didácticas Específicas
Grupo de Investigación ARGOS, Instituto de Investigación IUCA, Red de Investigación RED14