You are here

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura alberga el congreso anual de equipos universitarios de cohetería

Este sábado será la primera vez que se celebre en Aragón y asistirán equipos de varias universidades españolas y empresas del sector como Airbus, GMV y PLD Space

La jornada está abierta al público para poder conocer de primera mano el presente y futuro del sector de la industria espacial

(Zaragoza, jueves, 22 de septiembre de 2022). SURTAM (Spanish University Rocketry Teams Annual Meeting) es un proyecto que nace con el objetivo de fomentar la colaboración entre equipos de cohetería universitarios en España e intensificar la relación de éstos con la industria espacial, ofreciendo un intercambio de ideas y soluciones a problemas reales a los que tanto la industria como los estudiantes se enfrentan diariamente.

El objetivo final pretende inspirar a estudiantes universitarios para la creación de equipos competitivos que permita tener una masa suficiente como para poder fomentar la creación de nuevos proyectos STEM en universidades y empresas que potencien el desarrollo de la industria espacial en España.

Por primera vez en Aragón, este encuentro tendrá lugar este sábado, 24 de septiembre, de 9 a 20 horas, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, para favorecer el networking entre los equipos invitados de la Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de León, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid y las empresas participantes, Airbus. GMV y PLD Space.

La jornada, abierta al público, contará con mesas redondas sobre los retos legales de la cohetería, el programa ARTEMIS, así como conferencias de las empresas participantes y una serie de actividades técnicas en paralelo. Además, se habilitarán espacios para patrocinadores y equipos que permitan al público asistente conocer de primera mano el presente y futuro de este sector y sus protagonistas.

Archivos adjuntos: