You are here

La cita con los profesores eméritos analizará la figura del conde de Aranda

La conferencia será impartida por el profesor José Antonio Armillas Vicente mañana martes, 21 de febrero a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, lunes 20 de febrero 2017). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá mañana, 21 de febrero, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'
 
La conferencia titulada "El conde de Aranda y la independencia de los Estados Unidos" será impartida por el catedrático de Historia de América, José Antonio Armillas Vicente a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.
 
Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.
 
La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.
 

José Antonio Armillas es catedrático de Historia de América de la Facultad de Filosofía y Letras. Sus estudios de investigación sobre el conde de Aranda le han llevado a publicar títulos como "El ensueño americano del conde de Aranda", "El embajador europeo. Perfil diplomático del conde de Aranda", o "Aranda y la Guerra de Emancipación de las Trece Colonias norteamericanas de Inglaterra".

Además de su faceta como docente, ha sido técnico de Radiodifusión y Televisión y miembro de la Asociación Nacional de Radio y Televisión. Director de la Sección de Historia del Ateneo de Zaragoza; director de la Sección de la «Historia General de España y América» de la Editorial Rialp, S. A. y director del Secretariado de Información de la Universidad de Zaragoza.
 
Es miembro de la Cátedra «Miguel de Cervantes» de la Academia General Militar. Posee la cruz del mérito militar así como otras condecoraciones, y fue miembro de la comisión organizadora del I Congreso Internacional de Historia Militar que se celebró en Zaragoza.
 
Es autor de numerosos libros y trabajos de investigación, además de artículos breves y otras publicaciones sobre temas de Historia de España, Historia de Aragón y sobre las relaciones diplomáticas hispanonorteamericanas a fines del siglo XVIII.
 
Ha sido consejero de Cultura y Educación de la Diputación General de Aragón.
 
Esta charla forma parte del ciclo de 18 conferencias de la mano de profesores que, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos “eméritos” por la Universidad, a causa de su currículo y su prestigio.
 
Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)
 
Información completa: