You are here

La Universidad de Zaragoza mejora su situación a nivel mundial y se sitúa en el 1,9% superior de las universidades de todo el mundo

(Zaragoza, martes 12 de julio de 2016). Ayer se publicó el Ranking CWUR 2016 (cwur.org), elaborado por el Centro para el World University Rankings (CWUR). Se trata del único ranking universitario mundial que mide la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de la Universidad y la calidad de sus investigaciones, sin depender de las encuestas y de la solicitud de datos a las propias universidades, por lo que presenta un elevado grado de objetividad.

La Universidad de Zaragoza ocupa el lugar 459 entre las 25.000 instituciones que otorgan títulos de educación superior en todo el mundo. Con respecto al ranking publicado hace un año, la Universidad de Zaragoza ha mejorado veinticinco puestos a nivel mundial (pasando del lugar 484 al 459) y tres a nivel nacional (pasando del 14 al 11). La puntuación global también ha mejorado, pasando de 44.83 a 45.07.

CWUR presenta información sobre las mil mejores universidades del mundo. Para construir su índice emplea ocho indicadores (se indica el lugar que ocupa la Universidad de Zaragoza a nivel mundial):


1) Calidad de la Educación, medido por el número de alumnos de una universidad que han ganado importantes premios internacionales, premios y medallas en relación al tamaño de la universidad [25%]: 377.


2) Empleo de egresados, medido por el número de alumnos de una universidad que han ocupado posiciones de CEO en las principales compañías del mundo en relación al tamaño de la universidad [25%]: 411.


3) Calidad de sus miembros, medido por el número de académicos que han ganado importantes premios internacionales, premios y medallas [25%]: 235+.


4) Publicaciones, medido por el número de trabajos de investigación que aparecen en las revistas de prestigio [5%]: 342.


5) Influencia, medido por el número de trabajos de investigación que aparecen en las revistas altamente influyentes [5%]: 644.


6) Citas, medido por el número de trabajos de investigación citados altamente [5%]: 541.


7)  Impacto general, medido por el índice h de la universidad [5%]: 441.


8) Patentes, medido por el número de solicitudes de patentes internacionales [5%]: 267.