You are here

Destacado papel de los deportistas del Campus de Huesca en los Campeonatos Universitarios de Aragón

La Universidad de Zaragoza lidera las siete competiciones, masculinas y femeninas, que ya han finalizado

Representantes del Campus altoaragonés han quedado en primera posición en cuatro de ellas

Pádel, tenis, tenis playa y vóley playa han centrado esta edición de las pruebas universitarias que se recuperan tras el parón provocado por la pandemia

La competición de acuatlón cerrará el próximo día 16 este campeonato que organiza el Gobierno de Aragón

(Huesca, 5 de mayo de 2021) Los deportistas del Campus de Huesca han tenido un destacado papel en los Campeonatos Universitarios de Aragón, que ha celebrado en Zaragoza, del 26 de abril al 2 de mayo, el grueso de sus pruebas. Pádel, tenis, tenis playa y vóley playa han centrado esta edición de estas pruebas universitarias que organiza la DGA, que se han retomado este curso tras el parón provocado por la pandemia de la Covid-19 el año pasado. La Universidad de Zaragoza lidera las pruebas, contando con representantes en el primer escalón del podio de las siete competiciones que ya han finalizado. Los deportistas de los centros altoaragoneses de esta institución han quedado en primera posición en cuatro de ellas: en los dos grupos de pádel masculino, en vóley playa femenino y en tenis playa masculino. Las pruebas, en las que se han inscritos más de 200 participantes, concluirán el próximo 16 de mayo con un acuatlón que se celebrará también en Zaragoza.
 
Las medidas de prevención frente al coronavirus han influido en la elección de los deportes seleccionados para esta edición; y han provocado que, por primera vez,  se emitan en directo las competiciones para que pueda seguirlo un público que no ha podido estar presencialmente en las instalaciones por la misma razón.
 
La ola oscense en este campeonato tiene, a falta de la prueba del 16 de mayo, los siguientes nombres propios.  En vóley playa femenino las ganadoras son Irene Badía y Carlota Soriano, que han jugado con los colores del Colegio Mayor Universitario Ramón Acín de Huesca y que estudian en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la capital altoaragonesa. En tenis playa masculino los campeones han sido los profesores Francisco Pradas, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, y Miguel Ángel Ortega Zayas, de la de Ciencias de la Salud y el Deporte. En Pádel masculino, que ha contado con dos grupos distintos de competición, los vencedores han sido, en el primero, la pareja formada por Guillermo Vela, estudiante de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca y Alejandro Blasco, de la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza; y en el segundo Eduardo Paricio  y Jaime Hernánez Osso, ambos alumnos también de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.
 
Los restantes primeros puestos del Campeonato resueltos hasta la fecha los ocupan Jorge Torán, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, y José Ramón Mateo, de la Facultad de Derecho de Zaragoza, pareja ganadora en vóley playa masculino; Pablo García de la Facultad de Economía y Empresa, primer clasificado en tenis masculino; y la pareja formada por Araceli Campos, de la Facultad de Medicina de Unizar, y Teresa Navarro de la Universidad San Jorge, que han ganado la competición femenina de pádel.
 
 
Campeonatos Universitarios de Aragón