You are here

Ana Yetano Sánchez de Muniaín, elegida decana de la Facultad de Economía y Empresa

La catedrática de Contabilidad Pública es la primera mujer decana de la Facultad y sustituye en el cargo a José Mariano Moneva Abadía

(Zaragoza, jueves 1 de junio de 2023). La Junta de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, en votación celebrada el miércoles, 31 de mayo, eligió como decana a Ana Yetano Sánchez de Muniaín, que con su candidatura única obtuvo 42 votos a favor y 8 en blanco.
 
Ana Yetano es catedrática de Contabilidad Pública. Es miembro del Colegio de Economistas de Aragón, de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Es editora asociada de la Revista Española de Financiación y Contabilidad, en el área de sector público.
 
Entre otros cargos de gestión, la nueva decana ha sido vicedecana de Internacionales en los equipos decanales dirigidos por José Mariano Moneva en los periodos 2015-2019 y 2019-2023; participó en la Comisión Técnica de Evaluación entre 2018 y 2021, ha participado en la coordinación de la implantación del Grado de Administración y Dirección de Empresas en inglés (ADEi) y colabora estrechamente con el equipo de trabajo UNITA, en concreto, en la red Geminae, en comunicación y en emprendimiento rural.