|
|
Presentación. Movilidad, internacionalización y espacios de la música
Juan José Carreras y María Cáceres-Piñuel |
|
Circulating sound in the city: The procession in the context of
Historical Sound Studies
Tess Knighton |
|
La política entre los fastos: reflexiones sobre una visita de la duquesa
de Bracciano a Nápoles en 1686
José María Domínguez y
Anne-Madeleine Goulet |
|
Cuando un violoncello no es un violoncello: convenciones, escrituras
e instrumentos en la música escénica madrileña (1697-1714),
Joseba Berrocal |
|
Renewed Orientations for the History of Transnational Music Mobility
in the Age of Enlightenment
Mélanie Traversier |
|
Los jesuitas expulsos y la música: un episodio en la historia de las
transferencias culturales
Alberto Hernández Mateos |
|
Editores, libreros y compradores: el estudio del mercado musical
en España (1770-1808)
Miguel Ángel Marín |
|
Códigos de circulación. La ópera italiana en el circuito teatral de la
España del siglo XVIII
José Máximo Leza |
|
Reflexiones sobre música y espacio atlántico en el siglo XIX: intercambios
ibéricos e iberoamericanos
Luísa Cymbron |
|
La Opéra-Comique en la Zarzuela y la zarzuela como opéra-comique :
una temporada de Delphine Ugalde en Madrid (1859)
Enrique
Mejías García |
|
Circolazione dell’opera italiana attraverso i teatri non europei del
Mediterraneo: Il caso degli italiani al Cairo intorno alla prima
dell’ Aida del 1871
Dinko Fabris |
|
Dii menores. La reforma ceciliana entre internacionalismo y localismo
Andrea Bombi |
|
Una práctica moderna y capitalista: escuchar música clásica en los
primeros años de la Sociedad de Cuartetos de Madrid (1863-
1866)
Teresa Cascudo García-Villaraco y Carolina
Queipo Gutiérrez |
|
El Wiener Klangstil a través de oídos españoles. Tomás Bretón y la
música en Viena, 1882-1883,
Pablo L. Rodríguez |
|
Hacia una construcción de lo ibérico: Santiago Kastner, musicólogo
entre España y Portugal
Sonia Gonzalo Delgado |
|
|
El pilar 23 de la catedral de Tortosa: algunas observaciones y propuestas
Jacobo Vidal Franquet |
|
Certezas e incertidumbres en la pintura valenciana del siglo XV. Joan
Reixach en Xàtiva, Sarrión y Albal. Jacomart y el convento de la
Merced de Valencia
Mercedes Gómez-Ferrer Lozano |
|
La iglesia del monasterio de Santa Clara de Peñafiel (Valladolid) y
el uso de plantas centralizadas a finales del siglo XVII
Juan
Escorial Esgueva y María José Zaparaín Yáñez |
|
La construcción y dotación de la iglesia parroquial de Valdealgorfa
(Teruel) en la primera mitad del Setecientos
Jorge Martín
Marco |
|
La construcción de Gijón como ciudad en el recurso publicitario
desde el siglo XIX hasta nuestros días
Laura Mier Valerón |
|
La demolición de la casa-torre de Sestao, un manifiesto atentado a la
estética (1925-1931)
Eva Díez Paton |
|
Los certámenes de pintura rápida al aire libre en España como
eventos artísticos y culturales
José Antonio Hinojos e Iván
Albalate Gauchía |
|
Las fotografías de Gerardo Sancho sobre la construcción de las
torres de la iglesia de San Ildefonso (Santiago el Mayor) de Zaragoza
(1970-1980)
Pilar Lop Otín |
|
El cuerpo como eje en el arte de algunas autoras vascas de los años
noventa: una propuesta historiográfica
Maite Luengo Aguirre |
|
|
|
Criterios de intervención en el Patrimonio: La Torre del Reloj en
el pueblo viejo de Belchite —Veinte años después de su intervención
y de la declaración del Mudéjar de Aragón como Patrimonio
Mundial de la Humanidad—
Javier Borobio Sanchiz
|
|
La Colegiata de Santa María de Calatayud. Un proceso de restauración
J. Fernando Alegre Arbués
|
|
Los cinco epitafios de Cerbuna
Francisco Beltrán Lloris
|
|
Los edificios de la antigua Casa Tutelar del Buen Pastor y el convento
de Santa María de Jerusalén en Zaragoza, un patrimonio de
obligada conservación con futuro incierto
Mónica Vázquez
Astorga
|
|
El convento de Dominicas de Santa Inés de Zaragoza. Arquitectura
actual y Patrimonio
Isabel Yeste Navarro
|
|
El archivo del diseñador gráfico José Luis López Velilla
Miguel Ángel del Prado Martínez
|
|
|
|
|
|