Introducción. Un monográfico obligado: El grabado en Aragón. Pasado y presente.

José Luis Pano Gracia

El grabado y la ilustración del libro antiguo, Patrimonio Histórico. Una propuesta de catalogación en Aragón para un uso didáctico

Miguel Ángel Pallarés Jiménez

Influencia de Martín Schongauer en la pintura gótica aragonesa, nuevas reflexiones.

María del Carmen Lacarra Ducay

Los grandes protagonistas del grabado zaragozano de la segunda mitad del siglo XVIII: Braulio González, Mateo González y José Dordal. Nuevas aportaciones a su trayectoria artística.

Luis Roy Sinusía

Grabados y litografías aragoneses en Navarra: el libro ilustrado, la estampa devocional y otros impresos. Una mirada desde los promotores.

Ricardo Fernández Gracia

Una prueba inédita de los paisajes grabados por Goya. Su recepción crítica y mercado (1907-1928).

Ricardo Centellas Salamero

Sobre la modernidad de Goya grabador: una nota al Capricho 43 “El sueño de la razón produce monstruos”.

Gonzalo M. Borrás Gualis

Cien años de grabado: Zaragoza en el siglo XX

Belén Bueno Petisme y José Luis Pano Gracia

Hoy y mañana del grabado y sistemas de estampación. Presente y futuro del arte gráfico en Aragón (a comienzos del siglo XXI).

Juan Carlos Lozano López

Las casas de Pedro de la Cavallería y Catalina de Albión. Espacios, funcionalidad y bienes como expresión de la posición económica, social e intelectual de un mercader zaragozano del Quinientos.

María Isabel Álvaro Zamora

Del salón al falso salón. Las reformas de la iglesia de Santo Domingo de Silos de Daroca (Zaragoza) durante la Edad Moderna.

Javier Ibáñez Fernández y Jorge Martín Marco

Arte, arquitectura y emblemática en tres certámenes poéticos zaragozanos del Siglo de Oro.

José Javier Azanza López y Ramón Alemany Güell

Abastecer la ciudad moderna. Mercados de hierro en la comarca de la Ribera del Júcar (1877-1904).

Adrià Besó Ros

La pintura decorativa y el café de San Millán de Madrid: la decoración de Manuel Zapata y Seta en 1891.

Mónica Vázquez Astorga

¿Entre tridimensionalidad y planitud? Una revisión crítica a las ideas sobre el espacio fílmico en el cine primitivo a partir de las propuestas de Lumière, Skladanowsky, Edison, Méliès y Porter.

Darío Lanza Vidal

Hallazgo del sepulcro de Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza.

J. Fernando Alegre Arbués y Javier Ibáñez Fernández


Resumen de Tesis doctorales

 

_____________________________________________________________________________________________________

Dirección de la revista: Javier Ibáñez Fernández Secretaría de la revista: Mónica Vázquez Astorga

Diseño y mantenimiento de la página: Rara Avis Estudio Gráfico

ISSN: 2444-3751