9/6/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Cátedra Maz Unizar: Conferencias de 2021 en Medicina del Trabajo

La Cátedra MAZ UNIZAR tiene entre sus objetivos la promoción de la investigación científica de calidad en Medicina del Trabajo, así como dar a conocer las actividades que desarrollan las mutuas de la Seguridad Social. También contribuir a la actualización de conocimientos y a la mejor formación de los profesionales sanitarios en materia de Medicina del Trabajo.  Durante el presente año y desde la Cátedra MAZ UNIZAR se están preparando materiales docentes que sean atractivos y asequibles, a los que los profesionales puedan acceder de manera cómoda, flexible y autónoma, a través de plataformas online consolidadas y de uso ampliamente extendido, tales como You Tube , Twitter, Instagram y la propia web de la Cátedra MAZ Unizar.

Dirigido a: Médicos del Sistema Público de Salud y Médicos del Trabajo, etc. entre otros profesionales sanitarios como profesionales de la Enfermería, Enfermeros/as del Trabajo, Médicos de Mutuas y en general a todos los profesionales interesados en la detección de daños de origen profesional, incluidos: Técnicos de Prevención y RRHH.

Relación de conferencias disponibles a fecha de hoy

  • Patología de origen profesional. Conceptos básicos / prácticos en medicina de trabajo - Dr. Don Víctor Casaus Andreu (Médico del Trabajo y Jefe del Servicio de Prevención de EXIDE Technologies, SLU, La Cartuja Baja ( Zaragoza) y Profesor de la Universidad de Zaragoza)
  • Daños a la salud derivados del trabajo - Dr. Don Miguel Angel Daniel Calvo (Médico del Trabajo en CAF Zaragoza. CAF -​Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) y Profesor de la Universidad de Zaragoza) y Dr. Don Víctor Casaus Andreu (Médico del Trabajo y Jefe del Servicio de Prevención de EXIDE Technologies, SLU, La Cartuja Baja ( Zaragoza) y Profesor de la Universidad de Zaragoza)
  • Acción protectora de la Seguridad Social - Dr. Don Miguel Angel Daniel Calvo (Médico del Trabajo en CAF Zaragoza. CAF -​Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) y Profesor de la Universidad de Zaragoza) y Dr. Don Víctor Casaus Andreu (Médico del Trabajo y Jefe del Servicio de Prevención de EXIDE Technologies, SLU, La Cartuja Baja ( Zaragoza) y Profesor de la Universidad de Zaragoza)
  • Dermatología laboral - Prof. Dr.Ignacio Querol Nasarre (Especialista en Dermatología y Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza)
  • El riesgo cardiovascular en el paciente oncológico - Dra. Doña Teófila Vicente Herrero (Doctora en Medicina-Universidad de Valencia. Especialista en Medicina del Trabajo)
  • Programa TME / Ausencias médicas / Covid-19 - Dr. Jose Antonio Villalba Ruete (Médico del Trabajo. Responsable Medicina del Trabajo. BSH Electrodomésticos España, S.A., Plaza, Zaragoza. Presidente de la Sociedad Aragonesa de Medicina, Higiene y Seguridad en el Trabajo)

Nuevas conferencias, entrevistas y materiales estarán pronto disponibles y otras a lo largo del año 2021.

Y se anunciarán

    Compartir: