CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

VIII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC

Organizada por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, se celebra mañana 12 de septiembre, en el Paraninfo

Desde el año 2010 en que se llevó a cabo la I Jornada bajo esta temática, el interés y la participación ha ido aumentando año tras año consiguiendo consolidar este evento en el calendario de actividades de nuestra comunidad universitaria. Tal es así, que en esta edición se cuentan con 156 asistentes que presentarán 47 comunicaciones, repartidas en cuatro sesiones paralelas, dos por la mañana y otras dos por la tarde.

El objetivo general que se persigue con esta Jornada es posibilitar un lugar de encuentro donde los profesores universitarios puedan presentar e intercambiar sus buenas prácticas docentes, con apoyo en las TIC, desarrolladas en nuestra universidad. La jornada se encuentra abierta a la participación de profesores de otras universidades, aunque esté dirigida fundamentalmente al profesorado de la Universidad de Zaragoza.

De 9 a 9:30 horas podrá recogerse la acreditación y documentación en la entrada del Aula Magna, donde, a continuación, se realizará la presentación de la jornada a cargo de Dña. Pilar Zaragoza Fernández, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, D. José Antonio Lázaro Beltrán, director Banca Institucional Territorial de Aragón del Banco Santander, y D. José Luis Alejandre Marco, director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

La presentación de la jornada dará paso, a las 10 horas, a la conferencia inaugural Innovación Educativa, una visión particular: el docente "multi-uso", a cargo de D. Ignacio José Blanco Medina, director del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital, CEPRUD, de la Universidad de Granada. Esta ponencia tratará sobre cómo muchos y muchas docentes, sin ser expertos en Pedagogía o Ciencias de la Educación, intentan hacer sus asignaturas y cursos más interesantes y atrayentes para el alumnado. Dado que el docente (o la docente, en su caso), desempeña muchos papeles en su relación con el alumnado, hay mucho que hacer. Se plantearán cuestiones tan interesantes como ¿innovar es sólo tecnología? ¿es sólo pedagogía?, a las que se tratará de dar respuesta.

Tras la conferencia y posterior coloquio, a las 11 y media, tendrán lugar de forma paralela las dos primeras sesiones de comunicaciones en el Aula Magna y la Sala Joaquín Costa, donde los inscritos a la Jornada expondrán sus experiencias en el uso de TIC en su docencia. En horario de tarde, de 16 a 19 horas, tendrán lugar las otras dos sesiones paralelas  de presentación de comunicaciones en las mismas salas. A su finalización, se clausurará la jornada.

Más información en la dirección web https://tinyurl.com/CBS8Jornada

Cualquier duda o aclaración será atendida en la dirección de correo electrónico catbs@unizar.es por José Luis Alejandre Marco, Director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: