INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

WikinformáticA en Aragón ha sido seleccionado como proyecto de interés en la Open Education Week 2017

Concurso dirigido a enseñanzas medias con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en las TIC

La Open Education Week (http://www.openeducationweek.org/) es una celebración del movimiento mundial de educación abierta. Se trata de un evento global que pretende dar a conocer el intercambio libre y abierto en educación y los beneficios que aporta a los profesores y estudiantes. La Semana de la Educación Abierta incluye proyectos, recursos e ideas de todo el mundo que muestran la educación abierta en la práctica. Este año se celebra del 27 al 31 de marzo de 2017 con eventos tanto en línea como locales organizados en todo el mundo, además de la presentación de proyectos. El objetivo es crear conciencia sobre las oportunidades educativas libres y abiertas que existen para todos. Este acontecimiento está coordinado por el Open Education Consortium (http://www.oeconsortium.org/), asociación de cientos de instituciones y organizaciones de todo el mundo comprometidas con los ideales del movimiento de educación abierta.

El concurso WikinformáticA en Aragón, orientado a promover el papel de la mujer en las TIC, se ha organizado por tercer año consecutivo por profesores del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza, la Red EuLES (Entornos uLearning en Educación Superior) y AMIT-Aragón (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas), en colaboración con Wikimedia España.

El concurso está dirigido a estudiantes de secundaria en Aragón que deben elaborar una wiki abierta sobre mujeres destacadas en la historia de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Los objetivos fundamentales son visualizar y difundir el papel de las mujeres en las TIC, promover el trabajo colaborativo y el uso de herramientas abiertas y dar la oportunidad a los estudiantes de aprender diferentes tecnologías relacionadas con la búsqueda de información y publicación de contenidos en Red.

El evento está patrocinado por la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, Wikimedia España, el Observatorio de Igualdad de Género del Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, la acción COST KeyStone Action COST IC1302 y AMIT-Aragón.

La información completa del concurso puede encontrarse en sus sitios web oficiales: http://eules.unizar.es/wikinformatica/ y http://wikinformatica.unizar.es/

La información en la Open Education Week 2017 sobre el proyecto WikinformáticA en Aragón está disponible a través de la página https://www.openeducationweek.org/events/wikinformatica-en-aragon-2017

      Compartir: