ACUERDO DE 23 DE JULIO DE 2002, DEL GOBIERNO DE ARAGON, POR EL QUE SE ESTABLECEN COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS ADICIONALES PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Y LOS CRITERIOS PARA SU ASIGNACION.

 

 

Primero. Se establecen en aplicación de lo previsto en los artículos 55 y 69 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades (LOU) los siguientes complementos retributivos adicionales asociados a la actividad docente e investigadora, del personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Zaragoza, para el periodo 2002-2006.

a).- Complemento de formación permanente.

b).- Complemento de investigación.

c).- Complemento de mejora en la docencia.

 

Segundo. Los complementos retributivos adicionales serán de aplicación al personal docente e investigador a tiempo completo, permanente o no, de la Universidad de Zaragoza.

Los complementos, serán individuales, no generalizables, evaluables periódicamente, no podrán ser consolidados y serán concedidos dentro de los límites económicos que fije el Gobierno de Aragón.

La asignación singular e individual de estos complementos se efectuará por acuerdo del Consejo Social a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.

 

Tercero. El complemento de formación permanente tiene por objeto reconocer e incentivar la mejora de la formación continua docente e investigadora del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Zaragoza.

Este complemento será de aplicación entre los años 2002 y 2006. Su devengo comenzará en el año 2002, previo compromiso individual de reunir en dicho periodo (2002-2006), al menos dos de los requisitos que a continuación se exponen.

La evaluación de los objetivos se realizará a la conclusión de los cinco años y será condición necesaria la superación de esta evaluación para la consecución de otro nuevo complemento de este tipo.

Requisitos del complemento de formación permanente:

1).- Actividades de tercer ciclo:

2).- Para personal docente e investigador diplomado.

Haber obtenido el grado de licenciado o título propio de segundo ciclo o haber superado al menos dos tercios de los créditos no convalidados en los estudios de una licenciatura o título propio de segundo ciclo.

3).- Para personal docente e investigador licenciado no doctor.

Haber obtenido el título de doctor o el título Diploma de Estudios Avanzados.

4.)- Actividades de carácter científico o investigador:

5).- Actividades de formación docente y planificación.

Este complemento, no consolidable, se concederá por un máximo de cinco años. A partir de 2003 anualmente se emitirá un informe de cumplimiento de los objetivos que será revisado por órgano autonómico de evaluación, que se pronunciará sobre el grado de consecución de los mismos. La evaluación final, a los cinco años, será realizada por el citado órgano.

 

Cuarto.- El complemento de investigación tiene por objetivo reconocer e incentivar la calidad en el desarrollo de las tareas investigadoras.

Los investigadores que tengan reconocidos sexenios, concedidos tras una evaluación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, recibirán además un suplemento económico autonómico lineal con relación al número de sexenios nacionales reconocidos.

El personal docente e investigador al que no le sea de aplicación el sistema nacional y así lo solicite, será evaluado por órgano autonómico de evaluación, otorgándosele, en su caso, el número de sexenios autonómicos que le corresponda. La evaluación se realizará siguiendo criterios análogos a los aplicados en el sistema nacional.

 

Quinto.- El complemento de mejora en la docencia tiene por objetivo reconocer e incentivar la calidad en el desarrollo de tareas docentes. Este complemento será de aplicación al personal docente e investigador de la Universidad de Zaragoza que cumpla con los requisitos que establezca el órgano autonómico de evaluación, previa consulta al Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza. Dicho órgano utilizará, entre otros, los siguientes criterios: Valoración de los estudiantes, evaluación de la Universidad de Zaragoza, actividades de innovación y mejora, participación en programas de calidad, elaboración de material docente.

 

Sexto.- Los complementos a los que se tenga derecho se percibirán a año vencido en dos mensualidades, una cada semestre.

Séptimo.- Los límites a los que se refieren los artículos 55.2 y 69.3 de la LOU y la financiación de estos complementos se formalizará mediante un contrato programa entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.