Trayectoria

El origen del Seminario Voces y Espacios Femeninos se encuentra en el Programa de Doctorado Interdepartamental “Estudios de mujeres. Filosofía y Letras”. Este Programa se impartió entre los años 1999 y 2007 y en él participaron buena parte de las docentes e investigadoras que hoy integran el Seminario. La tarea del Programa de Doctorado consistió en introducir en la docencia universitaria, empezando por el ámbito del Tercer Ciclo, unos estudios que despertaban muchas reticencias para ser asumidos en el plan de estudios de la Licenciatura. En esta fase inicial hay que destacar la labor de las profesoras Carmina García y Nieves Ibeas para lograr la institucionalización de dichos estudios. Desde la experiencia docente y contando con la experiencia investigadora previa de algunas de las participantes en el citado Programa, la investigación sobre las cuestiones de género ha ido creciendo en el seno del Seminario.

Actualmente existe un Doctorado en Relaciones de Género vinculado al máster en Relaciones de Género, que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

El Seminario combina la especialización académica y el ensayismo más divulgador con el objeto de dar a conocer a un público amplio las múltiples facetas que abarca la reflexión feminista. Con este fin, y hasta el momento el Seminario Voces y Espacios Femeninos ha organizado 12 ciclos de conferencias, bien sobre temas generales y diversos, bien de carácter monográfico; como resultado de uno de estos ciclos se ha editado el volumen Las mujeres y los espacios fronterizos, ed. de Ángeles Millán y Carmen Peña, Zaragoza, Prensas Universitarias, 2007.

Voces y espacios femeninos   Universidad de Zaragoza  |  Información y contacto
Aviso legal  |   Acceso usuarios  |  Funciona con WordPress