Política y Género en la Propaganda en la Antigüedad

Aunque con fines diferentes, la imagen de la mujer es moneda frecuente en la publicidad actual. Lo masculino se suele asociar a fortaleza, dinero, ciencia, empresa, lo femenino a la maternidad, las tareas domésticas, o el sexo directo o velado. Si en alguna ocasión aparece una mujer trabajando se la presenta adoptando actitudes que se asocian con lo masculino. Los publicistas saben que la mujer es la principal consumidora y desde distintos puntos de vista lo potencian.
A partir de esta reflexión en la que estamos inmersos en el mundo occidental actual, nos retrotraeremos a la concepción clásica en el Mediterráneo, para pasar a continuación a valorar la figura de la mujer en contextos antiguos y cómo se va construyendo una imagen con el fin de difundir unos valores que en ese momento interesaban a la sociedad.

Este es el tema que aborda el Seminario Internacional “Política y Género en la Propaganda en la Antigüedad” que se va a celebrar el 26 y 27 de abril de 2012, en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza. Está dirigido por Almudena Domínguez Arranz e intervienen prestigiosas especialistas de los estudios de género e historia de las mujeres. Folleto. Resumenes. Formulario

Publicado en Seminarios
21 feb 2012
Voces y espacios femeninos   Universidad de Zaragoza  |  Información y contacto
Aviso legal  |   Acceso usuarios  |  Funciona con WordPress