Empresas e instituciones

DINAMISMO EMPRESARIAL

El desarrollo de nuevos productos, análisis de mercado, estudios de viabilidad, impulsar proyectos aparcados, etc., son tareas que podrían asignarse a los jóvenes universitarios especialmente motivados por su integración en el mundo profesional, con conocimientos técnicos y creatividad suficientes a la hora de desempeñar este trabajo. El sistema formativo en Europa cuenta con las empresas de su entorno par una mejor preparación de los universitarios contribuyendo a la construcción de un modelo formativo moderno y dinámico.

La Universidad de Zaragoza a través de UNIVERSA es capaz de atender las necesidades reales o futuras de las empresas aragonesas proporcionando titulados óptimamente preparados y adecuados a la demanda del mercado laboral, dentro del Plan de Formación para el Empleo.
La empresa puede colaborar voluntariamente con Universa a través de:

CAPTACION Y FORMACION A MEDIDA DE RECURSOS HUMANOS

Algunos de estos universitarios en prácticas pueden llegar a formar parte de su plantilla, evitándole los elevados constes de tiempo y dinero que supone el período de integración en su empresa y la selección de personal. Los universitarios que realizan prácticas, al no poseer experiencia previa, tienen gran capacidad de aprendizaje y adaptación. Ahora tiene la posibilidad de adaptar la formación académica de estos universitarios a las necesidades de su empresa.

PRESTIGIO E IMAGEN

La Diputación General de Aragón y la Universidad de Zaragoza forman parte de este programa. Su empresa ganará prestigio e imagen social colaborando con UNIVERSA y su participación se reconocerá públicamente.