PROTECCIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA

Duración:

  • 60

Fecha de comienzo:

  • 27/10/2014

Fecha de finalización:

  • 14/11/2014

Horario:

  • Mañanas (De 9:30 a 13:30)

Lugar de impartición:

  • Facultad de Economia, Gran Via 2

Preinscripción electrónica:

Expediente:

  • 14/280.042

Localidad:

Teléfono/s de contacto:

  • 976761997 / 976762766

Tipo de curso:

  • Presencial

Número de alumnos:

  • 16

Requisitos específicos:

  • Dirigido a titulaciones universitarias, diplomados y licenciados, ingeniería en cualquiera de sus ramas, ciencias empresariales, económicas, Derecho, y relaciones laborales

Objetivos:

  • El objetivo del curso es trasladar al alumno/a el conocimiento y la experiencia de los ponentes en la gestión, valoración y protección de la propiedad industrial e intelectual, consideradas como activos inmateriales con valor que van a constituir en el futuro próximo el patrimonio principal de las pequeñas y medianas empresas quienes deben ser conscientes de que la economía basada en el conocimiento y la creatividad es la más importante. Al servicio de esta finalidad se estudiarán desde un punto de vista práctico estos activos intangibles tan necesarios en la economía del conocimiento.

I.- MÓDULO ( 20 Horas ) LA PROTECCIÓN DE LOS SIGNOS DISTINTIVOS
1. La dimensión económica, jurídica y social de la marca. El poder de la marca
2. El marco legislativo internacional y nacional protector de los signos distintivos
3. Las carteras de marcas y su valoración como bienes intangibles. Envase, precio y publicidad
4. La imagen de marca y el consumidor ante las falsificaciones e imitaciones
5. Creación de grupos de trabajo. Casos prácticos. La salida al mercado de una nueva marca
6. Conclusiones
II.- MÓDULO ( 30 Horas ) LA PROTECCIÓN DE LA INNOVACIÓN INVENTIVA
1. Las patentes de invención. Modalidades
2. Los secretos empresariales
3. La defensa de la competencia y la competencia desleal
4. Casos prácticos
5. Conclusiones
III.- MÓDULO ( 10 Horas ) LA PROTECCIÓN DE LA CREATIVIDAD Y EL DISEÑO
1. El diseño industrial
2. Casos prácticos sobre modelos y dibujos
3. Conclusiones