HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DE GESTIÓN DE CONFLICTOS EN ENTORNOS LABORALES

Duración:

  • 60

Fecha de comienzo:

  • 16/10/2017

Fecha de finalización:

  • 31/10/2017

Horario:

  • Tardes (16:00 a 21:00 horas)

Lugar de impartición:

  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Educacion

Preinscripción electrónica:

Expediente:

  • 17/0280.043

Localidad:

Teléfono/s de contacto:

  • 976761774 / 974239390

Tipo de curso:

  • Presencial

Número de alumnos:

  • 16

Colectivo al que se dirige:

  • Titulados Universitarios recientes, menores de 30 años en situacion de desempleo.

Requisitos específicos:

  • Cualquier titulación Universitaria interesada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Objetivos:

  • Mejorar las competencias profesionales de los trabajadores. Conocer los principales modelos de comunicación. Reconocer las ventajas que comporta comprender qué es un conflicto Prevenir y gestionar situaciones conflictivas en el entorno laboral Obtener una mayor autoconfianza en las capacidades profesionales

Habilidades comunicativas y de gestión de conflictos en entornos laborales Área: Ciencias Sociales y Educación. A. de Mujeres para la Igualdad y perspectiva de género en Aragón. La importancia de la Comunicación. Modelos. (30h)

  • • Modelos teóricos de la Comunicación.
  • • Vinculación de las emociones y la comunicación. Barreras en la comunicación.
  • • Escucha activa .
  • • Estilos comunicativos. (Pasivo , Agresivo y Asertivo).
  • • Proceso de comunicación efectiva. Herramientas en la comunicación.

Técnicas Alternativas de Resolución de conflictos (30h)

  • • Origen y evolución del conflicto. Prevención de conflictos.
  • • Comunicación no violenta.
  • • Estilos de enfrentamiento ante el conflicto.
  • • Habilidades sociales en la resolución de conflictos.
  • • Modelo de Negociación, Conciliación, Mediación, Arbitraje.