GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

Duración:

  • 50

Fecha de comienzo:

  • 19/10/2015

Fecha de finalización:

  • 30/10/2015

Horario:

  • Mañanas (9:00 a 14:00 horas)

Lugar de impartición:

  • Facultad de Economía y Empresa

Preinscripción electrónica:

Expediente:

  • 15/0280.049

Localidad:

Teléfono/s de contacto:

  • 976761997 / 976761774

Tipo de curso:

  • Presencial

Número de alumnos:

  • 16

Requisitos específicos:

  • Cualquier titulación universitaria.

Objetivos:

  • Se pretende que los alumnos conozcan la evolución de la calidad desde su aparición en los sectores industriales hasta la actualidad, conociendo los principales conceptos, autores y herramientas. La necesaria aplicación del control de calidad a los servicios se pone de manifiesto a través de las distintas estrategias que aplican las empresas en relación a sus clientes, siendo necesario para ello conocer las normativas y técnicas necesarias para poder llevarlo a cabo

MÓDULO 1: GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS (12,5 horas)
• EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD
• LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS
MÓDULO 2: ESTANDARIZACIÓN DE LA CALIDAD (5 HORAS)
• NORMALIZACIÓN
• CERTIFICACIÓN
• ACREDITACIÓN
• NORMATIVA
MÓDULO 3: EVALUACIÓN INTERNA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS (7,5 horas)
• EVALUACIÓN
• AUDITORÍAS
• NO CONFORMIDADES
MÓDULO 4: EVALUACIÓN EXTERNA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS (12,5 horas)
• SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
• ESTRATEGIAS DE ADQUISICIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES 
MÓDULO 5: NORMAS ISO 9001:2000 (12, 5 horas)