El Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza (LSJUZ) fue creado en su momento para coordinar los trabajos de un grupo de investigadores de la Universidad de Zaragoza.

Con posterioridad el equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza ha merecido el reconocimiento de Grupo Consolidado de Investigación por parte del Gobierno de Aragón en las convocatorias de 2002; 2005; 2008 y 2011.

El LSJUZ forma parte también de un equipo, formado por doce grupos de investigación de diferentes universidades españolas, encabezado por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid, y dirigido por Gregorio Peces-Barba, ha obtenido una ayuda dentro del programa Consolider-Ingenio 2010. El proyecto, denominado "El tiempo de los derechos", pretende promover acciones estratégicas capaces de marcar un punto de inflexión y propiciar un salto de calidad en la investigación jurídica en Derechos Humanos.

Entre las principales líneas de investigación del Grupo cabe mencionar: "El tratamiento jurídico y social de la violencia familiar y de género", "Derechos humanos"; con especia referencia a los "Derechos de la Infancia y de la Adolescencia" y "Derechos económicos, sociales y culturales";"Ciudadanía, participación y exclusión social" y "Libertad y Seguridad".

 

Doctorado en Sociología de las Políticas Públicas y sociales

Proyecto Consolider Ingenio 2010: "El tiempo de los derechos"

Laboratorio sobre la Implementación y Eficacia de los Derechos Sociales ::nueva web::

 

Laboratorio de Sociología Jurídica. Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho
Facultad de Derecho. C/ Pedro Cerbuna, 12. 50009 ZARAGOZA, Teléfono: 976 76 21 17. Fax: 976 76 14 99 / E-mail: sociojur@posta.unizar.es