You are herePresentacion

Presentacion


¡Bienvenidos a la Universidad de Zaragoza!

  Se ha convertido ya en una tradición la celebración de dos encuentros, en mayo y noviembre, en los que los Servicios de Orientación de las Universidades españolas se reúnen para debatir cuestiones y aspectos que son de plena actualidad en el quehacer diario de los Servicios de Información y Orientación Universitarios (SIOU).

  La Universidad de Zaragoza, coordinadamente con el grupo SIOU, tiene el honor de organizar el encuentro de noviembre (días 10 y 11), así como abrir sus puertas para acogeros a todos y, conjuntamente, debatir sobre aquellas cuestiones de interés que nos preocupan.

  Para la celebración del evento hemos elegido la Residencia Universitaria de la ciudad de Jaca en la provincia de Huesca, un espacio que es la antesala al Pirineo Aragonés y que a buen seguro ayudará a una reflexión dinámica y a la vez sosegada.

  La estructura del encuentro se ha diseñado procurando adaptarse a los intereses de todos los participantes.  Por todo ello, desde hace varios meses, estamos realizando un gran esfuerzo, a fin de poder ofreceros una programación atractiva que resulte provechosa para la labor que se realiza en los servicios de orientación e información que os anime tanto a participar en las sesiones de trabajo, como a visitar la ciudad de Jaca y los Pirineos.

  Analizaremos temas como la difusión del Estatuto del Estudiante Universitario así como las cuestiones más especificas que se recogen en su capitulo XV (De la Atención al Universitario), en concreto, las diferentes experiencias de atención a los estudiantes, el papel de los servicios en la orientación y los diferentes servicios que con diferentes funciones se han puesto en marcha en muchas universidades (gabinetes jurídicos, de ayuda al estudio, de movilidad internacional, sexológico....) con especial énfasis en lo que concierne al asesoramiento psicológico. Recoger, contrastar y evaluar estas experiencias nos permitirá avanzar en una mejor integración de los universitarios en nuestros campus.

  Quiero aprovechar estas líneas para transmitiros que nuestros esfuerzos se centran en conseguir la mayor brillantez para este encuentro, así como para que vuestra estancia en Aragón resulte lo más placentera posible.

  Esperando poder saludaros personalmente en la Universidad de Zaragoza en noviembre, recibid un fuerte abrazo.

Manuel López Pérez

Rector de la Universidad de Zaragoza


Lugar y fecha de celebración


Lugar:

Jaca. Residencia Universitaria

C/ Universidad, Nº3. Jaca (Huesca) 22700

Teléfono: 974 360 196

Fax: 974 355 785

E-mail: resijaca@unizar.es


Fecha:

Acto de bienvenida: miércoles, 9 a las 20:30 horas

Sesiones de trabajo: Jueves y Viernes, 10 y 11 de noviembre de 2011


Más información sobre el lugar de celebración

 


Ver SIOU Jaca en un mapa más grande

Su voto: Nada Promedio: 4.5 (2 votos)

Buscar

En línea

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.