El SIOU es un grupo de trabajo que reune a técnicos de los Servicios de Información y Orientación I+O de 36 universidades españolas, con la intención de reunir a la mayoría de universidades.


SIOU JACA sticky icon

 Las universidades españolas cuentan con el Servicio de Información y Orientación Universitaria (SIOU), un colectivo de personas que tienen como objetivo informar, orientar y asesorar a todos aquellos que lo deseen acerca del trabajo que en ellas se desarrolla.

  El SIOU es un grupo de trabajo que reúne a técnicos de los Servicios de Información y Orientación (I+O) de 36 universidades españolas, y que tiene el empeño de reunir a la mayoría de universidades. En el año 2001 se constituyó su primera comisión permanente y ya desde ese primer momento se estableció una estrecha relación con el Área de Asistencia al Estudiantes de la Red Universitaria Nacional de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), sectorial dependiente de la Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (CRUE), con la que trabaja coordinadamente.

  Celebra a lo largo del año dos encuentros, en mayo y en noviembre, que tienen marcado un carácter muy diferenciado. Mientras los celebrados en mayo buscan la participación y las aportaciones de expertos en las diferentes materias sobre las que gira el encuentro, las jornadas celebradas en noviembre tratan de poner en común, con aportaciones de carácter interno, el trabajo desarrollado por los diferentes universidades en ámbitos específicos y que se reflejan en la correspondiente convocatoria.

  La convocatoria del XI Encuentro de los Servicios de Información y Orientación  Universitarios en Jaca, que tendrá como lema “El Estatuto del Estudiante Universitario y los retos para los SIOU”, en el que abordaremos, debatiremos  y pondremos en común las experiencias desarrollas en nuestras universidades y su adecuación a lo establecido en el Estatuto del estudiante Universitario.

Buscar

En línea

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.