Nomas de la Universidad de Zaragoza

Normativa universitaria

 

§ 124. NORMAS PARA LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES BECARIOS EN EL JURADO DE BECAS

(Resolución de Junta de Gobierno de 3 de febrero de 1989)

 


Art. 1. De acuerdo con el artículo 31.1 de la OM de 25 de abril de 1988 (BOE de 23 de mayo), los representantes de los estudiantes en el Claustro Universitario elegirá n a los tres representantes de los estudiantes becarios en el Jurado de Becas.


Art. 2. La elección se celebrará en la sesión de estudiantes claustrales prevista para la elección de los representantes en las Comisiones de Investigación, de Garantí as y de Bibliotecas, siéndole de aplicación las normas 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9 relativas a tal elección.


Art. 3. Los candidatos deberá n ser estudiantes de primer o segundo ciclo de la Universidad de Zaragoza que hayan sido becarios de la convocatoria general del curso anterior o hayan solicitado beca en la del curso presente; caso de no existir candidatos lo serán t odos los estudiantes claustrales que cumplan dicho requisito (salvo renuncia expresa).


Art. 4. La Mesa Electoral estará compuesta por el Director del Secretariado de Becas que la presidirá , un estudiante claustral designado por sorteo y el Jefe del Negociado de Becas, que actuará como Secretario. Cada elector podrá otorgar su voto a un máximo de dos candidatos.


Art. 5. El periodo de representación en el Jurado de Becas será de dos años, salvo pérdida de la condición de becario.


Art. 6. Los representantes que cesen como tales por renuncia propia o por pérdida de la condición de estudiante becario de primer o segundo ciclo en la Universidad de Zaragoza será n sustituidos por los suplentes. Caso de que se agoten todas las suplencias, los representantes de los estudiantes becarios en el Jurado de Becas serán designados por sorteo de entre todos los estudiantes becarios.


Art. 7. Cualquier modificación del artículo 31.1 de la citada OM de 25 de abril será de aplicación inmediata a la presente normativa.



Documentos oficiales / Normativa universitaria / Elecciones



Escudo UZ Copyright ©Universidad de Zaragoza 1997
Preparado por el Gabinete Jurídico y la
Secretaría General de la Universidad
en colaboración con Centro Documentación Científica
cdc@posta.unizar.es
Ultima actualización: lunes, 10 marzo 1997
Caducidad: