Nomas de la Universidad de Zaragoza

Normativa universitaria

 

 

§ 122. NORMAS PARA LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER CICLO EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

(Resolución de Junta de Gobierno de 3 de febrero de 1989)

 


Art. 1. Los estudiantes de tercer ciclo de la Universidad elegirán anualmente a sus cinco representantes en la Comisión de Investigación, celebrándose la votació n en la misma fecha que la correspondiente al Claustro Universitario.


Art. 2. A los efectos de representación en la Comisión de Investigación, se consideran estudiantes de tercer ciclo y, por tanto, será n electores y elegibles los estudiantes que se encuentren matriculados en un programa de doct orado o presentado solicitud de inicio de Tesis doctoral en un Centro Universitario, si son del plan antiguo, se encuentren realizando la Tesis doctoral dentro de los plazos legalmente establecidos.


Art. 3. Será candidato cualquier estudiante de tercer ciclo que presente su candidatura por escrito durante los doce días há biles siguientes a la convocatoria de elecciones en el Registro de la Secretaría General de la Universidad; en dicho escrito deberá constar el Departamento en el cual se desarrolla el programa de doctorado, a efectos del grupo de á reas al cual corresponde su candidatura.


Art. 4. Los candidatos deberán adjuntar a la instancia de presentación de candidatura un escrito descriptivo de sus motivos y objetivos, que será puesto a disposició n de los electores, los cuales podrán recogerlo en la Sección de Tercer Ciclo y Estudios Propios y en los Departamentos Universitarios.


Art. 5. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas el Presidente de la Comisión de Doctorado hará pública de inmediato la relación de las mismas remitié ndola a todos los Centros y Departamentos Universitarios. Las posibles reclamaciones a la lista de candidatos deberán ser presentadas ante la Junta Electoral Central de la Universidad, con al menos dos días de anterioridad al de la sesió n de votación.


Art. 6. 1. La votación se realizará de forma personal y secreta en el edificio de Rectorado en horario de mañana y tarde.
2. La Mesa estará constituida por el Vicerrector de Investigación o persona en quien delegue que la presidirá y dos estudiantes de tercer ciclo designados mediante sorteo.
3. Existirán cinco urnas, una para cada grupo de áreas y cada elector votará en aquella urna a cuyo grupo de á reas corresponda su programa de doctorado, pudiendo otorgar su voto a uno solo de los candidatos.


Art. 7. Finalizado el periodo de votación, la Mesa procederá al escrutinio de los votos, haciendo pú blico el resultado y levantando acta del mismo. Las posibles reclamaciones o recursos podrán ser presentados ante la Junta Electoral Central de la Universidad dentro de los dos días siguientes a la votación.


Art. 8. 1. Los casos de empate serán resueltos por sorteo.
2. Serán suplentes todos los candidatos no elegidos de acuerdo al número de votos obtenidos.
3. Los representantes que pierdan su condición de estudiantes de tercer ciclo cesarán automáticamene como miembros de la Comisión de Investigación.


Art. 9. La Comisión de Doctorado informará de la convocatoria de las elecciones en el momento de la formalización de la matrícula en los cursos de doctorado y a travé s del Departamento a quienes hayan superado el programa o los cursos monográficos de doctorado y se encuentren realizando la Tesis doctoral. La Universidad dotará de los medios necesarios para la celebració n de las elecciones y la oportuna publicidad de las mismas.



Documentos oficiales / Normativa universitaria / Elecciones



Escudo UZ Copyright ©Universidad de Zaragoza 1997
Preparado por el Gabinete Jurídico y la
Secretaría General de la Universidad
en colaboración con Centro Documentación Científica
cdc@posta.unizar.es
Ultima actualización: lunes, 10 marzo 1997
Caducidad: