Nomas de la Universidad de Zaragoza

Normativa universitaria

 

§ 108. JUNTA ELECTORAL CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD Y JUNTAS ELECTORALES DE CENTRO

(Resolución de Junta de Gobierno de 26 de enero de 1988, modificada el 12 de enero de 1990)

 

Art. 1. En la Universidad de Zaragoza y para todas las elecciones relativas a Órganos de Gobierno o Comisiones a nivel de Universidad existirá una Junta Electoral Central de la Universidad, compuesta por el Secretario General, que actuará como Presidente de la misma, el Decano de la Facultad de Derecho y un jurista miembro de la Comunidad Universitaria designado por el Rector. En los casos de ausencia o incompatibilidad actuará n como suplentes, respectivamente: el Vicesecretario General, el Vicedecano de la Facultad de Derecho al que corresponda según su orden y un segundo jurista designado por el Rector; en su caso, este último sustituirá a los anteriores si fuese necesario.

Art. 2. La Junta Electoral Central tendrá la misió n de resolver las reclamaciones e impugnaciones que se presenten a lo largo de los procesos electorales relativos al Claustro Universitario, a la Junta de Gobierno y a las Comisiones de Docencia, de Evaluación y Control de la Docencia, de Doctorado, de Investigación y de Garantías para la contratación del pr ofesorado. En el caso de elecciones de representantes de los sectores universitarios en el Claustro Universitario o en la Junta de Gobierno de la Universidad, el plazo de resolución de reclamaciones o impugnaciones será de 72 horas.

Art. 3. Asimismo la Junta Electoral Central conocerá las reclamaciones que se presenten contra las resoluciones de las Juntas Electorales de Centro en los procesos electorales que les correspondan.

Art. 4. Sin perjuicio de lo que a tal efecto establezcan los correspondientes Reglamentos de Centro, la Comisión Permanente de la Junta de Centro actuará en cada Centro Universitario como Junta Electoral de Centro para los procesos electorales relativos a la Junta de Centro y a las Comisiones de Centro y para las elecciones de r epresentantes de los profesores en el Claustro Universitario, en la Junta de Gobierno y en la Comisión de Garantí as. La Junta Electoral de Centro para las elecciones de representantes de los estudiantes en el Claustro Universitario, en la Junta de Gobierno y en los Consejos de los Departamentos Universitarios será la prevista en las correspondientes normas de elección.