Nomas de la Universidad de Zaragoza

Normativa universitaria

 


§ 126. ARTICULACIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS COMISIONES DE DOCENCIA Y EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA DOCENCIA

(Resolución Rectoral de 5 de noviembre de 1991)




La Junta de Gobierno, en su sesión de 9 de julio de 1991, aprobó la Normativa Básica sobre Evaluación y Control de la Docencia la cual, entre otras cuestiones, resuelve la articulación administrativa de la Comisión de Evaluació n y Control de la Docencia de la Universidad. De forma análoga, también resulta conveniente establecer la correspondiente articulación para la Comisión de Docencia de la Universidad.
En el caso de la Comisión de Evaluación y Control de la Docencia, la gestión administrativa se encomienda a la Sección de Profesorado. Ahora bien, para la Comisió n de Docencia, debido a la naturaleza de los temas y actuaciones que le corresponden, parece adecuado que sea la Sección de Alumnos la que se encargue de su gestión administrativa.
En tal sentido, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9, 10 y 14 de la citada Normativa Básica, este Rectorado establece que:


Art. 1. Todas las actuaciones de la Comisión de Docencia de la Universidad se documentarán en su respectivo Libro de Registro, donde se anotarán los documentos que se dirijan a la misma, con especificación de su nú mero de entrada, procedencia y asunto tratado. Igualmente tendrán en él su asiento los documentos emitidos por la Comisión, practicándose las inscripciones de la misma forma.


Art. 2. Dicho Libro de Registro estará ubicado en la Sección de Alumnos y será atendido por el persnal de la misma.


Art. 3. En la Sección de Alumnos serán archivados adecuadamente los originales de todos los documentos registrados como salida. Igualmente serán archivadas las actas de las reuniones de la Comisió n, convocatorias de la misma, notificaciones, etc.


Art. 4. El Vicegerente de Asuntos Administrativos, en el contexto general de las tareas de la Sección de Alumnos, asignará al personal a su cargo las funciones de atención administrativa a la Comisió n de Docencia de Universidad y dispondrá la dedicación de espacio adecuado para la conservación y custodia de su documentación.


Art. 5. Las convocatorias de reunión, notificaciones, solicitud de documentos, etc., serán tramitadas a través de la Sección de Alumnos.


Art. 6. Los acuerdos de la Comisión de Docencia de la Universidad se ejecutarán mediante resolución del Vicerrector de Ordenación Académica. A tal efecto, el Secretario de la Comisión elevará lo antes posible las actas de las reuniones a dicho Vicerrector.


En concordancia con la presente resolución, debe asegurarse la plena aplicación de lo dispuesto en los artículos 9, 10 y 14 de la Normativa Básica, que hace análogas previsiones a la Secció n de Profesorado correspondientes a la Comisión de Evaluación y Control de la Docencia.


La Gerencia, Vicegerencia de Asuntos Administrativos y Jefes de Sección de Profesorado y de Alumnos deberán adoptar las medidas oportunas para el efectivo cumplimiento de esta Resolución.




Art. 1: V. arts. 122, 128.5, 135, 139, 150, 151 a), 151 c), 160, 164.6 y Disp. Adicional 6ª EUZ (§ 1), que regulan la composición y funciones de la Comisión de Docencia de la Universidad.
En relación con la elección de los miembros de la Comisión de Docencia de la Universidad, véase § 118.



Documentos oficiales / Normativa universitaria / Comisiones

 



Escudo UZ Copyright ©Universidad de Zaragoza 1997
Preparado por el Gabinete Jurídico y la
Secretaría General de la Universidad
en colaboración con Centro Documentación Científica
cdc@posta.unizar.es
Ultima actualización: 16-ENE-97
Caducidad: