Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Servicio de Informática y Comunicaciones
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio > Salas de Informática
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoSalas de Usuario y Aulas de informáticadecorativo
decorativo
decorativo*Salas de Usuariodecorativo
--------
decorativo*Aulas de Informáticadecorativo
--------

decorativo
Normativa de las Aulas de Informática

Son espacios dotados con estaciones de trabajo destinadas exclusivamente al desarrollo de prácticas tuteladas, asociadas a actividades académicas, investigadoras, de gestión o culturales

Las Aulas de Informática se dedican prioritariamente a actividades docentes, realizadas en presencia del responsable de la actividad.

RESERVAS y UTILIZACIÓN:

Con carácter general, pueden solicitar la reserva de dichas aulas personal docente, investigador o de administración o servicios de la Universidad de Zaragoza con el objetivos de impartir en ellas seminarios, cursos, prácticas docentes o cualquier otro tipo de actividad relacionada con la misión de la Universidad.

El procedimiento de reserva viene determinado por el Centro. El técnico encargado del Áula les proporcionará información sobre el mismo.

Las aulas pueden utilizarse como salas de usuarios, en los periodos en los que no exista reserva, siempre que el Centro lo crea conveniente y habilite un servicio de vigilancia que contribuya al buen funcionamiento de las instalaciones de las mismas.

El uso de la mismas por usuarios ajenos a la Comunidad Universitaria quedará supeditada a la autorización de la Dirección del Centro. En estos casos pude aplicarse la normativa de precios públicos establecida para cada año académico por la Universidad de Zaragoza.

Caso de que el software necesario para desarrollar la actividad no se encuentre previamente instalado en el aula, la reserva y solicitud de su instalación debe hacerse, al menos, con 15 días de antelación.

SOFTWARE:

El “software” instalado en los ordenadores de cada Aula puede consultarse en las paginas WWW:
http://moncayo.unizar.es/unizara/salas-informaticas.nsf

Antes del uno de setiembre el Centro planificará las actividades a realizar en el Aula durante el curso académico e informará al técnico informático responsable de la misma.

El personal del Servicio de Informática-CCUZ se encarga de la instalación

  • del “software” corporativo o de libre distribución que dispone la Universidad de Zaragoza.
  • del “software” adquirido por el Centro.

Cualquier otro software necesario para la actividad docente será proporcionado por el responsable de la misma al técnico encargado del Aula, así como la copia del soporte magnético original (cd , disquetes, dirección WWW, ...) y, en su caso, tantos números de licencia como numero de equipos en que va a ser realizada la instalación. También se le facilitarán los manuales de instalación correspondientes. El material será entregado como mínimo quince días antes del comienzo de la actividad.

Sólo se instalará “software” legal. Si las aplicaciones que deben instalarse no figuran entre las que la Universidad tiene licenciado a nivel global, será necesario que el responsable del Centro o de la actividad, entregue al técnico un escrito indicando el número de licencias, periodo de las mismas, titular, o bien, si es “software” de dominio público, “shareware” o de desarrollo propio. El técnico facilitará impresos con esta finalidad.

MANTENIMIENTO:

En cada Aula se fijará un calendario de reservas destinado a realizar tareas de mantenimiento por parte del técnico. El periodo se establecerá de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Dos horas semanales en periodo normal.
  • Una semana antes del comienzo de asignaturas cuatrimestrales.
  • Dos días previos al periodo de exámenes.

Durante estos plazos las aulas no serán accesibles para los usuarios.

INCIDENCIAS:

Cualquier incidencia o mal funcionamiento que los usuarios adviertan en los equipos podrán notificarlo a través de las páginas:

  • A través de las páginas http://moncayo.unizar.es/ (Opción “Soporte CCUZ”).
  • O directamente en los teléfonos o dirección de correo electrónico, que se habilite con esta finalidad, y que el responsable de la Sala colocará en lugar visible.

OTROS:

Cualquier otro procedimiento que se establezca con carácter general por el Servicio de Informática-CCUZ, y que revierta en la mejora del Servicio, se hará público con la suficiente antelación.

 

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Servicio de Informática y Comunicaciones
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo