Universidad de Zaragoza
:: UNIVERSIDAD :: ESTUDIOS :: INVESTIGACION :: REL.INTERNACIONALES ::
decorativo Servicio de Informática y Comunicaciones
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estás en: Inicio > Mantenimiento de equipos > Mantenimiento > Mantenimiento de ordenadores personales y periféricos
decorativo
decorativo
decorativo
decorativodecorativoMantenimientodecorativo
decorativo
decorativo*Mantenimiento de ordenadores personales y periféricosdecorativo
--------
decorativo*Condiciones del contratodecorativo
--------
decorativo*Nueva Solicituddecorativo
--------
decorativo*Ver Solicitudes Anterioresdecorativo
--------
decorativo*Sugerencias y Reclamacionesdecorativo
--------

decorativo
Mantenimiento de Ordenadores Personales y Periféricos

La Universidad de Zaragoza asume , desde los Servicios Centrales, la gestión del mantenimiento del equipamiento microinformático inventariado no obsoleto:
  • Ordenadores personales Apple así como elementos complementarios cuyas características estén recogidas en la tabla anexa.
  • PC y PS Compatibles, elementos auxiliares y periféricos que estén recogidos en la tabla anexa.

Empresa mantenedora

La  empresa adjudicataria del Concurso de Mantenimiento de Ordenadores Personales y Periféricos es Instrumentación y Componentes, S.A.

Para solicitar ayuda de este servicio existen dos vías:

1.-Teléfono de atención permanente (HelpDesk) de lunes a viernes de 8 a 20 h y sábados de 9 a 14 h, a través del cual se puede solicitar la ayuda deseada y recibir respuesta en el momento, en función de cual sea el problema planteado.

Localidad Teléfono
Zaragoza 976 01 04 51
Huesca 976 01 04 51
Teruel 976 01 04 51

A  modo  de   “HelpDesk”  este  servicio ofrecerá, al menos, las siguientes funcionalidades:

· Recepción  y  registro  de  todas  las  incidencias reportadas por los usuarios.
· Soporte  telefónico  de  primer nivel en donde se informará al usuario sobre  las  cuestiones  técnicas  planteadas  y  se  intentará resolver telefónicamente el problema planteado.
· El  soporte  técnico de primer nivel cubrirá, al menos, los siguientes aspectos:

Instalación y configuración de aplicaciones:
- Ofimáticas: MS Office, FileMaker Pro
- Comunicaciones: emulador de terminales, correo electrónico, navegador, etc.
- Antivirus

Apoyo en la utilización del sistema operativo y utilidades de red en entornos Windows, Mac OS y Unix/Linux

Apoyo en la utilización de aplicaciones
- Ofimáticas: MS Office, File Maker Pro
- Comunicaciones: emulador de terminales, correo electrónico, navegador, etc.
- Antivirus

· Distribución de incidencias no resueltas a los técnicos de soporte presencial bien sean de  la empresa contratada o de la Universidad de Zaragoza.
· Información al usuario sobre el estado y circunstancias de sus solicitudes de servicio pendientes de cumplimentar.

El  horario de servicio de la línea HelpDesk será, sin interrupciones, de 8 a 20 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 14h.

2.- Página web de soporte, https://ayudica.unizar.es, en la que puede relatarse el problema cumplimentando un formulario de aviso.

Cualquiera que sea la vía de aviso, si el problema no se puede resolver telefónicamente, una persona del servicio acudirá al despacho del interesado a solucionar la cuestión planteada.

Estado de la solicitud

Los problemas de "software" se asignan a las diferentes áreas del Servicio de Informática y, en algunos casos, a la empresa de mantenimiento.

Puede comprobar qué área tiene asignada su solicitud.

Las siglas que identifican las áreas del Servicio de Informática:

Siglas Área
CO
Comunicaciones
DI
Dirección
GE
Gestión
OP
Ordenadores Personales
SE
Secretaría
SI
Sistemas

En el caso en que su intervención esté siendo resuelta por la empresa de mantenimiento, la sigla que usted verá es: EM

Por defecto, todas las averías de "hardware" las resuelve o gestiona la empresa de mantenimiento.

Pinchando aquí, usted accede a la base de datos de solicitudes donde puede buscar su intervención, localizar el estado en que se encuentra y el área a la que ha sido asignada. Puede ponerse en contacto con el responsable del área en el caso de que su intervención se demore.

Sugerencias y reclamaciones

Si Vd. tiene alguna sugerencia o reclamación en relación con este servicio, por favor introdúzcalas en este formulario o envíe un mensaje a Seguimiento de contrato de mantenimiento

 

decorativo decorativo
decorativo
©2014 Servicio de Informática y Comunicaciones
©2014 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761000)
decorativo