FINES

DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL

SABIL

  Colectivo Universitario

 

El Colectivo Universitario Sabil, a través de sus actividades, pretende:

· Promover y reforzar los lazos de amistad entre el mundo árabe y la sociedad aragonesa acercando la comunidad universitaria a esta cultura a traves de charlas, debates, mesas redondas, exposiciones, etc.
· Promover y difundir la cultura árabe en el marco de la sociedad aragonesa, y en primera instancia dentro de la comunidad universitaria, para que se produzca un intercambio sociocultural, cuyo fruto sea el conocimiento mutuo y la mejora de la convivencia entre ambos.
· Fomentar, en el marco de la comunidad universitaria, la investigación y el saber desde una perspectiva histórica, antropológica, social, cultural, humanística, ideológica y política del mundo árabe.
· Estimular encuentros culturales y científicos para promover experiencias e investigaciones que favorezcan la comprensión y el conocimiento mutuo.
· Promover y patrocinar actos y actividades culturales, en relación al mundo árabe y Aragón.
· Elaboración de estudios que ayuden al mejor conocimiento del pasado y presente de ambas culturas (árabe y aragonesa). Así como el fomento de la creación de instalaciones necesarias en orden a la potenciación y mejora de servicios que ayuden a dicho estudio.
· Cuantos otros pudieran desprenderse del desarrollo de los anteriores.

***

Para el cumplimiento de los fines señalados el Colectivo Universitario SABIL realizará las siguientes actividades:

· Reuniones periódicas entre los miembros del Colectivo.

· Creación de grupos de trabajo e investigación, cuando proceda, para cumplir los fines y objetivos del Colectivo, anteriormente descritos.

· Crear diferentes Comisiones, que trabajen e investiguen sobre diferentes sectores de la población (juventud, mujer…).

· Realizar actividades culturales que promuevan el conocimiento del mundo árabe en el contexto de la sociedad aragonesa siendo la Universidad la plataforma para dicho conocimiento; como exposiciones, charlas, proyección de diapositivas, conferencias, mesas redondas, congresos, cursos de formación, actividades recreativas (viajes, excursiones…).

· Colaboración con otros colectivos y asociaciones con objetivos comunes.

· Todas aquellas otras actividades que puedan resultar de interés para el Colectivo y la asociación SABIL en la consecución de sus fines.