Departamento


SOBRE EL DEPARTAMENTO...

El departamento de Psicología y Sociología de la universidad de Zaragoza está compuesto por 184 profesores, distribuidos en 13 centros universitarios, localizados en los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel. El profesorado está adscrito a las áreas de conocimiento de Antropología social, Metodología de las ciencias del comportamiento, Personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos, Psicobiología, Psicología básica, Psicología evolutiva y de la educación, Psicología social, Psicobiología, Sociología y Trabajo social y servicios sociales.

Las titulaciones en las que tiene responsabilidad docente el profesorado de este Departamento son treinta y una, distribuidas en los campus de la Universidad de Zaragoza.

El Departamento oferta, en la actualidad, el programa de doctorado: “Sociología de las políticas públicas y sociales"

La oferta se amplía también a Cursos de Postgrado y Especialización  "Experto Universitario en Psicomotricidad y educación" y ”Migraciones internacionales y sus implicaciones socioeconómicas”.

La actividad investigadora es muy amplía y diversa y está relacionada con las áreas de conocimiento a las que está adscrito el profesorado, que participa en proyectos de investigación internacionales y nacionales, así como en la realización de informes, estudios y auditorias sociales para instituciones públicas y privadas. Existen diferentes grupos de investigación dentro del departamento, tres de los cuales están reconocidos por el Gobierno de Aragón.

La actividad docente e investigadora del profesorado se refleja en un amplio número de publicaciones (libros y artículos en revistas nacionales e internacionales), intervenciones en Congresos y Seminarios, participación en Jornadas…


Teléfono:
976 76 1995     
Fax: 976 76 20 03
Correo electrónico: sed4009@unizar.es