Presentación

La psicomotricidad aparece ligada al papel de la infancia en las sociedades actuales y a la consideración de la actividad de los niños como fuente esencial de sus aprendizajes. También a la superación del déficit, al contribuir a paliar las dificultades evolutivas de niños, adolescentes y adultos.

Aunque su historia como disciplina es muy reciente, la psicomotricidad vive hoy un momento de crecimiento, como consecuencia de dos hechos importantes. En primer lugar, la relevancia del papel del cuerpo para la comprensión del individuo en su globalidad. En segundo lugar, la importancia concedida desde diferentes disciplinas científicas al análisis de los fenómenos afectivos y, concretamente, al papel que juega la emoción en el comportamiento humano, piedra angular sobre la que se ha construido todo el edificio de la psicomotricidad.

Este es el contexto en que surgió el postgrado en Psicomotricidad y Educación de la Universidad de Zaragoza, cuya OCTAVA EDICIÓN (2010/2011) es una expresión más del despegue actual de esta disciplina.



BLOG DEL POSTGRADO EN PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN (EDICIÓN 2010-2011)