Qué es la Proactividad

El objetivo básico de este Proyecto es que los alumnos trabajen la competencia proactiva a nivel profesional desde la búsqueda de información de los sitios en donde podían seguir formándose y trabajando después de terminar sus estudios universitarios, con el fin de que cuando salgan de ellos, estén más preparados y sepan desenvolverse mejor en el mundo formativo o en el mercado laboral.
Paralelamente se trabajan otras competencias esenciales en la actualidad como la comunicativa (puesto que presentan el trabajo en clase), el trabajo en grupo (ya que se forman equipos para la búsqueda y síntesis de la información) y la responsabilidad, además del trabajo autónomo y el aprendizaje permanente.
Asimismo, se pretende organizar un seminario con profesionales de los campos en los que los profesores de los Departamentos trabajan: matemático, pedagógico, literario, y psicológico, con el objetivo de que les presenten las competencias transversales que les van a ser requeridas a los alumnos en sus futuros campos de desarrollo profesional.
Toda la información será recogida en un sitio web para el libre acceso de los alumnos a la misma.

Para leer un análisis detallado sobre la proactividad como competencia transversal, documento de Ana Rodríguez, pinchar en esta línea
Mapa de la web - Contacto - Última actualización: 13 de junio de 2013- Mantenimiento: José Mª Dieste