Prensa

Su Majestad la Reina inaugurará el simposio internacional “Vacunas preventivas contra la tuberculosis: un nuevo horizonte”, el 7 de mayo en la Fundación Ramón Areces de Madrid

En el encuentro, organizado también por la Universidad de Zaragoza, se presentarán los resultados de la investigación de la vacuna española MTBVAC, diseñada por el grupo de investigación de Carlos Martín

(Madrid / Zaragoza, martes, 29 de abril del 2014). La Fundación Ramón Areces, la Universidad de Zaragoza y la Iniciativa Europea Vacuna Tuberculosis (TBVI) han organizado el simposio internacional Vacunas preventivas contra la tuberculosis: un nuevo horizonte”, que se celebrará el próximo miércoles 7 de mayo y que será inaugurado por Su Majestad la Reina.
 
La Jornada se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces, calle Vitruvio número 5, de Madrid, y dará comienzo a las 9.30 horas. El acto de inauguración, con la presencia de su Majestad la Reina, tendrá lugar  a las 12.30 horas, en el que también participarán Carlos Martín Montañés, profesor de la Universidad de Zaragoza; el profesor Douglas Young, Director de TBVI, el Profesor Stefan Kaufmann del Instituto Max Planck y la Ministra de Sanidad, Ana Mato.
 
En el simposio, en el que participarán los más destacados líderes nacionales e internacionales de la investigación de vacunas contra la tuberculosis se abordará el estado actual de los ensayos clínicos en marcha y los nuevos candidatos a vacunas. Asimismo se presentarán los resultados de la investigación de la vacuna española MTBVAC diseñada por la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Instituto Pasteur que desarrolla la empresa biofarmacéutica española BIOFABRI, ensayo clínico que se realiza actualmente en Suiza y cuyo plan de desarrollo clínico se realiza en países con alta incidencia de tuberculosis.

Compartir: