Prensa

El CIRCE celebra mañana una jornada técnica de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2

La Plataforma Tecnológica Española de CO2 busca reducir el impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero El acto contará con la presencia de las responsables de Energía y Minas y del Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón

(Zaragoza, lunes, 3 de marzo de 2014). El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza acogerá mañana una jornada técnica en la que se analizará la captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2. Este acto, organizado por la Plataforma Tecnológica Española de CO2 en colaboración con CIRCE, estará presidido por la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, y la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero.

Las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 (también denominadas tecnologías CAC) surgen de un consenso internacional científico y de desarrollo tecnológico promovido por gobiernos e industrias de los países más avanzados como una necesidad para mitigar el cambio climático y como una oportunidad para la industria. Además, las tecnologías CAC están avaladas por informes como los de la Agencia Internacional de la Energía, que predice un escenario de crecimiento de la demanda energética y de necesario desarrollo tecnológico a corto y medio plazo en todo el mundo que hace que no se pueda renunciar a las fuentes energéticas actuales.

La Plataforma Tecnológica Española de CO2 es una iniciativa promovida por el sector privado, centros de investigación y universidades españolas. Está parcialmente financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y aúna representantes de este ministerio, así como de los ministerios de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El alcance general de la PTECO2 es abordar un desarrollo tecnológico en España que contribuya a disminuir el impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país.
 
 

Datos de la convocatoria

Día:       Martes, 4 de marzo de 2014
Hora:    10.30 h
Lugar: Edificio CIRCE (Campus Río Ebro - C/ Mariano Esquillor, 15 - Zaragoza)
 

Compartir: