Prensa

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo acoge la presentación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

La rueda de prensa tendrá lugar el miércoles, 26 de febrero, a las 10,30 horas en la Sala de Juntas de la Facultad En la presentación se proporcionarán datos del “Dossier de Juventud. Indicadores básicos”, que presenta una radiografía integral de los aspectos demográficos, socioeconómicos y culturales que definen a la juventud española hoy

(Zaragoza, lunes 24 de febrero de 2014). El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud es un centro privado e independiente creado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y que cuenta con el apoyo de Banco Santander y Telefónica. Su objetivo fundamental es desarrollar análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes, sobre sus procesos de socialización y las dificultades que enfrentan. El Centro nace con la vocación de convertirse en referencia técnica fundamental en análisis de fenómenos juveniles y en interlocutor básico para orientar políticas y actuaciones en la materia.

En la rueda de prensa convocada se presentará el ámbito de estudio del Centro, así como los principales datos recogidos en el “Dossier de Juventud. Indicadores básicos”, un estudio recopilatorio realizado por el Centro  que supone una “foto fija” de los elementos estructurales, socioeconómicos y culturales que definen a la juventud española actual.

La rueda de prensa será ofrecida por el director general de la FAD, Ignacio Calderón. Los datos del “Dossier de Juventud. Indicadores básicos” serán presentados por el director técnico de la FAD, Eusebio Megías.

Asunto: Rueda de prensa Centro Reina Sofía Adolescencia y Juventud

Día y hora: Miércoles, 26 de febrero, a las 10,30  horas.

Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo (c/ Violante de Hungría, 23).

Compartir: