Prensa

Ibercivis presentará GripeNet este lunes en Madrid para controlar la epidemia de gripe a través de la ciencia ciudadana

La herramienta monitoriza la incidencia de la enfermedad con la colaboración desinteresada y anónima vía internet La iniciativa se dará a conocer en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a las 10.00 horas

(Zaragoza, viernes, 22 de noviembre de 2013). La Fundación Ibercivis, a través del trabajo del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, ayudará a controlar los niveles de gripe en España. GripeNet.es es una herramienta que permitirá monitorizar la incidencia de esta enfermedad a través de la colaboración desinteresada y anónima de voluntarios vía Internet.
 
El investigador principal del proyecto, Yamir Moreno, presentará esta iniciativa a los medios de comunicación este lunes a las 10.00h en la sede principal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. A las 11.00h. se realizará una presentación pública de este  proyecto, que persigue un doble objetivo. Por un lado, permitir a los investigadores que sigan avanzando en el conocimiento de los mecanismos de propagación de las enfermedades infecciosas y, por otro, constituir una herramienta de divulgación para acercar la ciencia al ciudadano e involucrarlo directamente en la investigación científica.
 
 
 
Datos de la convocatoria:
Día: Lunes, 25 de noviembre
Hora: 10.00h.
Lugar: Sede principal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sala de conferencias. (Calle Serrano 113, Madrid)

Compartir: